En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Unas van de cal y otras van de arena

Unas van de cal y otras van de arena
Mario Rivadulla

No siempre las noticias de lo que ocurre en el país resultan negativas. Hoy, para marcar la diferencia, podemos abordar varias que por el contrario demuestran que si no somos un émulo caribeño de Suiza, tampoco resultamos el país peor del mundo para vivir ni todo lo hacemos mal y torcido. Veamos.

Una. El montaje de las Olimpiadas Especiales ha sido un éxito organizativo y un evento de alto contenido humano y alcance social que genera una imagen muy positiva del país y nos proyecta hacia el exterior como un pueblo generoso y sensible.

Dos. El Instituto Dominicano de Aviación Civil, que recientemente pasó con nota sobresaliente la inspección del organismo regulador internacional en servicio y seguridad aeroportuaria, acaba de recibir la Medalla de Oro otorgada por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de Calidad.

Tres. Alexander Lagrottaglie, Representante Local del Banco Mundial que hace sus evaluaciones con ojo de águila, afirma que la desigualdad se ha reducido en el país en los últimos años, al tiempo de advertir que para continuar transitando por esa misma senda hay que seguir invirtiendo en el desarrollo social.

Cuatro. Más de mil setecientos banqueros representando mil 87 instituciones financieras de todo el continente reunidos en Punta Cana donde se celebró la 52 Asamblea de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), donde concertaron negocios por 40 mil millones de pesos. De paso, entregaron un merecido reconocimiento a don Alejandro Grullón como pionero de la banca privada dominicana. El evento es además un nueva demostración de que nos hemos convertido en un importante enclave del turismo de convenciones.

Cinco. En ese mismo escenario, el Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, pronunció una conferencia en que la que pudo exhibir los avances significativos del sector financiero nacional reflejado en números contundentes: activos por 1.70 billones de pesos, captaciones por 1.34 y créditos por 1.07 con un sólido índice de solvencia de 18.41 por ciento que casi duplica el 10 establecido por ley.

Sexto. El presidente de INDOTEL, Luis Henry Molina, dio a conocer la Carta de Derechos y Deberes de los Usuarios de los Servicios de Telecomunicaciones”, fruto de un minucioso trabajo de elaboración técnica y de concertación con las empresas del sector, la cual contiene significativos beneficios para los usuarios entre estos la transferencia del saldo no consumido para el período siguiente por un plazo de hasta 90 días.

Séptimo. El inmenso Juan Luis Guerra, que tanta gloria ha sumado al país a nivel internacional, obtuvo un nuevo y merecido Grammy, y ya debe haber perdido la cuenta, lo que debe servir de motivo de orgullo compartido por todos.

Y octavo. Nuestra sociedad cuenta con una cantidad increíble de ciudadanos buenos y solidarios, que dedican recursos y energías de manera espontánea y voluntaria a prestar ayuda a los mas necesitados a través de numerosas instituciones de servicio que figuran poco pero hacen mucho.

Son todas razones para celebrar y una prueba de que no somos como nosotros mismos nos pintamos muchas veces con exagerado pesimismo, y que si en nuestro país muchas van de cal, hay otras muchas que también van de arena.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *