En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UNASE-CASC inicia proyecto habitacional para enfermeras

Rafaela Figuereo da inicio al proyecto habitacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE) inició este miércoles la construcción de un proyecto de apartamentos a bajos costos para las enfermeras afiliadas a este gremio.

El proyecto habitacional constará de 48 apartamentos, y está ubicado en la calle Duarte de la Autopista de San Isidro, Urbanización Rayoli, Santo Domingo Este. Cada apartamento tendrá un costo de RD$ 1,620,000.00 y el inicial para la adquisición de estos será de RD$243,000.00.

Cada apartamento constará de tres habitaciones, dos baños, sala, comedor balcón, área de lavado, con un área de 84 y 116 metros cuadrado y residencial se llamara Park Garden I.

Rafaela Figuereo, presidenta de la UNASE-CASC, dijo que la construcción de este proyecto tiene como objetivo dotar de un techo propio al 85% de las enfermeras que actualmente carecen de uno de estos.

La dirigente gremial señaló que el único gobierno que se preocupaba por la construcción de viviendas para las familias pobres del país era el ex presidente y extinto líder  doctor Joaquín Balaguer.

En ese sentido criticó fuertemente a los gobiernos que después de la muerte de Balaguer han pasado y no se han preocupado por continuar con ese legado de construir casas económicas para lo más necesitados de la República Dominicana.

Dijo que el proyecto de apartamentos será construido tomando en cuenta que una enfermera no puede pagar entre RD$ 8,000 y 9,000 pesos mensuales de alquiler con el bajo salario que reciben y que oscila entre los 10 y 12 mil pesos y con lo que también deben pagar otros servicios como son colegio, luz, agua, teléfono, entre otros.

Indicó que próximamente se iniciará otro proyecto de viviendas en Higüey y que esas construcciones serán extendidas a nivel nacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *