En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UNATRAFIN anuncia innovador proyecto de transporte y taxis urbanos

Transporte público.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), anunció un innovador proyecto de renovación de su flota vehicular, mediante el cual se busca sustituir los carros del concho que están vueltos chatarras e implementar un sistema de transporte combinado con transporte masivo de pasajeros y taxis urbanos.

El anuncio fue hecho por el presidente de UNATRAFIN, profesor Arsenio Quevedo, quien calificó el actual sistema de carros de concho como caótico, caro y contaminante al medio ambiente, por lo que entiende que se hace urgente buscar una salida a la situación que se presenta.

Señaló que según un estudio realizado por la federación que dirige, confirma que el 70 % de la flota vehicular del concho y el transporte urbano tiene que ser sustituida, debido a que ya agotó su vida útil de trabajo, por lo que propuso al gobierno que asuma las chatarras y demolerlas que ellos se encargan de financiar por su propia cuenta unidades nuevas que brinden el servicio el en país.

Quevedo dijo que ya han conversado con empresarios del área que han mostrado su interés en financiar este proyecto conjuntamente con UNATRAFIN.

Explicó que con el proyecto se busca que en una ruta donde hayan 100 carros sustituirlos por 30 microbús y sólo dejar 10 carros con aire acondicionado que se monten cuatro pasajeros y con paradas especificas.

Arsenio Quevedo reiteró que para la implementación del proyecto sólo le están pidiendo al gobierno que se sienten en la mesa de negociación para que asuma los vehículos chatarras que sean sacados del concho.

Sostuvo que el proyecto es viable porque un carro monta cinco pasajeros, mientras que en el microbús se pueden montan 18 y que el mismo contribuiría significativamente al descongestionamiento del transito en el país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *