En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sindicatos choferiles de SDE someterán a Fenatrano por invadir rutas

Sindicatos choferiles de SDE someterán a Fenatrano por invadir rutas
Sindicatos choferiles de SDE someterán a Fenatrano por invadir rutas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tres sindicatos choferiles, afiliados a la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), anunciaron este martes el sometimiento a la Justicia de la Federación Nacional de Transporte La Nuevas Opción (Fenatrano) y de su presidente, Juan Hubieres, por haber invadido sus rutas y operar cientos de carros y guaguas sin la autorización de la AMET y la OTTT para tales fines.

La Unión de Choferes Independientes de Los Frailes (Uchoinfra), que opera la ruta 11-12-13 del corredor Las Américas y el Sindicato de Choferes y Cobradores de San Isidro (Siuchocosani), que opera en el Corredor Mella, desde San isidro hasta la calle Juana Saltitopa, dicen estar cansados del acoso, el asedio y las repetidas e  imprudentes invasiones que protagoniza Fenatrano ante la mirada indiferente de las autoridades.

La misma situación es denunciada también por el Sindicato de Choferes 25 de Febrero, que corre desde la avenida San Vicente de Paúl hasta el corredor 25 de Febrero-México-Parque Independencia y viceversa.

Demandaron del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, intervenir e instruir al director de la AMET a que cumpla son su deber, actúe sobre el particular y evite que los conflictos sean mayores.

Citaron el caso de este lunes cuando, frente a la Ciudad Juan Bosch, rutas afiliadas a Fenatrano, cuyos orígenes, recorridos y destinos están en otras zonas, quisieron operar desde el kilómetro 19 de las Américas.

“Durante la mañana del lunes, 21 de noviembre de 2016, frente a la Ciudad Juan Bosch, nos encontramos con que decenas de carros y guaguas de varias rutas afiliadas a  Fenatrano hacían turnos para llevar pasajeros hasta el Distrito Nacional y otros destinos, lo que nos obligó a intervenir ante tan grave situación”, afirman.

“¿Quiénes protagonizan este caos, este desorden, estos desmanes?…, se preguntan  los principales dirigentes de Uchoinfra y Siuchocosani en un documento remitido este martes al director de la AMET, general de brigada Frener Bello Arias.

“Los mismos que hemos citado en la introducción de este documento. O sea, dirigentes de FENATRANO, cuyos afiliados han adquirido cientos de vehículos que ponen a circular en el Gran Santo Domingo, sin permisos de rutas y sin autorización para desplazarlos por calles y avenidas del Distrito Nacional y nuestra provincia Santo Domingo”,  se responden en el referido documento Reynaldo Pérez Sánchez, quien es presidente de Uchoinfra, operador de la ruta 11-12-13 y secretario general de UNATRAFIN, así como por Víctor Mejía Consoró y Junior Frías, principales dirigentes de Siuchocosani y la ruta San Isidro-Juana Saltitopa.

Además de estos dirigentes, en la rueda de prensa estaban presentes el presidente en funciones de Unatrafin, Juan Santana Soriano; varios de los miembros del Buró Ejecutivo de esa confederación choferil y cerca de medio centenar de operadores de rutas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, quieres corroboraron la denuncia de Uchoinfra y Siuchocosani, además de advertir que esa situación no es única de esos dos gremios, sino que también ocurre en otras demarcaciones, en las que Fenatrano, según explican, “hace deshace a su antojo y las autoridades no intervienen”.

Recuerdan que en decenas de ocasiones, ante por lo menos cuatro (4) directores de la AMET, incluyendo al general Bello Arias, han expuesto la situación que afecta a los operadores del Corredor Las Américas que desde hace cerca de cuarenta (40) años están autorizados a ofrecer los servicios de transporte público de pasajeros.

Hacen un recuento de las invasiones de que sus rutas han sido objeto, recuerdan las reiteradas veces que han hecho las mismas denuncias y advierten que en las próximas horas someterán a la Justicia a Fenatrano y a su presidente Juan Hubieres del Rosario.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *