En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Unatrafin pide a las autoridades aclarar desaparición de chóferes y autobuses

Unatrafin pide a las autoridades aclarar desaparición de chóferes y autobuses
Unatrafin pide a las autoridades aclarar desaparición de chóferes y autobuses

Dirigentes de UNATRAFIN 05 05 2016SANTO DOMINGO.- La Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) demandó a las autoridades policiales y de los organismos de seguridad del Estado no detener las investigaciones iniciadas y dar con los responsables de la desaparición  de dos minibús, uno de la ruta Hato Mayor-Sabana de la Mar y otro de La Romana, así como los conductores de ambos vehículos, hechos ocurridos en un lapso menor a quince días, sin que hasta la fecha se tenga pistas sobre de estos.

Según la denuncia, en el caso de la unidad de la ruta Hato Mayor-Sabana de la Mar, varios individuos contrataron al chofer Jari Wilson para una gira con varias personas, pero para sorpresa del conductor del vehículo se trataba de un atraco, desapareciendo desde entonces tanto el chófer como el minibús, marca Nissan, color plata, placa número 1051267.

Juan Santana Soriano, presidente de Unatrafin, expresó su preocupación debido a que recientemente también fue robado el minibús marca Nissan, color gris, placa I015959, de la empresa Taxi Unido, de La Romana. Ni del vehículo ni del chófer David Polanco se tienen rastros hasta el momento.

“Estamos ante una situación alarmante y preocupante, pues se trata de que tres unidades de afiliados nuestros y de otras federaciones han sido robadas en menos de quince días, pero lo más grave es que hay dos compañeros desaparecidos, de los que no tenemos ni rastro. Y no solo esto, es que en los últimos meses a nuestras rutas y sindicatos, así como a compañeros de otras federaciones, le han robado nueve autobuses solo en la región Este”, sostuvo Santana Soriano.

Además de esos nueve vehículos desaparecidos en la región Este, Blaubio Guzmán Medrano, presidente de la Federación El Progreso y la ruta 88 (corredor Charles de Gaulle), afiliadas a Unatrafin, dijo que en su ruta también se han desaparecido cuatro unidades del transporte de pasajeros, con las que sumarían trece las guaguas desaparecidas en los últimos meses.

El minibús secuestrado y el chofer Jari Wilson pertenecen al Sindicato de Transporte de Hato Mayor Sabana de la Mar (Sitrahasam), cuyo secretario general, Federico Sosa Berroa (José) , expresó que los propietarios de unidades y los chóferes están atemorizados ante la ola de violencia, atracos, asaltos, robos y otras diabluras cometidas en su contra y muchos ya están hablando de dejar el negocio y no seguir ofreciendo el servicio de transporte público.

Según explicaron en un comunicado de prensa, una amplia comisión de Unatrafin fue recibida por el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, quien les prometió que darían con los responsables de este hecho.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *