En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Unatrafin pide apresar a cabecillas de banda que asesinaba chóferes

Unatrafin pide apresar a cabecillas de banda que asesinaba chóferes
Unatrafin pide apresar a cabecillas de banda que asesinaba chóferes

Juan Santana Soriano y otros dirigentes de UNATRAFINSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) calificó como excelente el trabajo desarrollado por la Policía Nacional y el Ministerio Público al dar con los asesinos de por lo menos cuatro chóferes de la región Este, a quienes, además de asesinar, despojaron de sus vehículos, en acciones criminales que merecen el más elevado rechazo de la sociedad.

Sin embargo, la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) entiende necesario que las indagatorias sean profundizadas porque, según esta organización, “el elemento más importante es dar con los cabecillas o principales actores de esas atrocidades”.

Durante una rueda de prensa en el local de Unatrafin, en el sector San Carlos de la capital, el presidente de esa confederación, Juan Santana Soriano, recordó que la organización que preside fue la primera en dar la voz de alarma sobre esta grave situación, cuando denunció la desaparición  de dos minibuses, uno de la ruta Hato Mayor-Sabana de la Mar y otro de La Romana, así como de los conductores de ambos vehículos, hechos ocurridos en un lapso menor a quince días.

Tras exhaustivas indagatorias, un equipo de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), junto a varios representantes del Ministerio Público, apresaron a los asesinos de  los choferes Germán Arredondo Quezada, David Polanco, Jarry Wilson Rodríguez y Vidal Dionicio Berroa.

Los agentes adscritos a la DICRIM apresaron a Radhamés Antonio Ramírez, de 44 años; Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca, de 35; su esposa, la exsargento mayor de la Policía, Luz Divina Martínez (activa cuando se cometió el hecho), de 32 años; y Hansel Peralta Mercedes.

Posteriormente se dio a conocer el apresamiento de Jaime Valentin Encarnación, acusado de supuestamente comercializar los vehículos propiedad de los cuatro choferes asesinados por una banda.

Según el DICRIM y el Ministerio Público, a la banda en cuestión se le endilga “ocuparse” de haber despojado a por lo menos 15 conductores de sus respectivos vehículos de trabajo, y de matar a cuatro de ellos que, al parecer, se resistieron durante los atracos.

Según explicó el fiscal titular de la provincia San Pedro de Macorís, Pedro Núñez, fue clave el rastreo de llamadas telefónicas de personas que tuvieron contacto con otros que ofertaban los vehículos sustraídos a los conductores, para dar con el paradero de Radhamés Antonio Ramírez Rodríguez, quien condujo a los investigadores hacia los demás implicados, y hacia el pozo donde fueron lanzados tres de los cuerpos, en el patio de una vivienda abandonada en la Autovía del Este, en las cercanías de Juan Dolio.

A los apresados, la jueza del Juzgado de Atención Permanente de San Pedro de Macorís, Faride Abut, ya les dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.

El presidente de Unatrafin, Juan Santana Soriano, recordó que cuando él y los demás dirigentes de la organización que preside denunciaron que no solo eran los chóferes de la región Este los desaparecidos junto a sus vehículos, pues en la ruta 88 del corredor Charles de Gaulle se han robado unos diez minibuses y varios de los miembros de ese sindicato también están desaparecidos.

También citó el caso de Santiago y otros pueblos de la región Norte, donde decenas de taxistas y chóferes del transporte público han desaparecido sin dejar rastros.

“Es por eso que, aunque reconocemos la positiva labor desarrollada por la Policía Nacional y el Ministerio Público, creemos pertinente profundizar las indagatorias, y dar con los cabecillas de esta banda criminal hasta desarticularla por completo”, dijo Santana Soriano, quien estuvo acompañado de los principales dirigentes de Unatrafin y decenas de operadores de rutas del transporte público de pasajeros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *