DUARTE, República Dominicana.- La Unión Nacional para el Desarrollo de la Mujer Rural y Barrial (UNDEMURB) graduó a 5 mil 785 mujeres y hombres.
Estos futuros micro y pequeños empresario fueron capacitados para trabajar en las áreas de Contabilidad, Ventas, Manejador de Programas de Oficina, Diseño de Pagina Web, Programación de Asterisk, Elaboración de Detergentes, Repostería, Fabricación de Cortinas y Cenefas, Bisutería, Falso Vitral, Decoración en Foami, Maquillista Profesional, Peluquería, Auxiliar de Belleza, Pintura Decorativa y Coloración de Cabello, entre otros.
La graduación constituyó el XI Acto de Investidura realizado por UNDEMURB.
Al acto de investidura de los 5 mil 785 nuevos técnicos asistieron el director general de Programas Especiales de la Presidencia, Lidio Cadet, y el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles, quienes coincidieron en afirmar que dicho evento constituía un importante aporte a la revolución educativa, y en lo particular, un gran apoyo al desarrollo económico y social de San Francisco de Macorís.
El Centro Comunal San Francisco de Asís, lugar donde se realizó dicha graduación, fue abarrotado por los graduandos y los familiares que les acompañaron, donde además, fueron entregados pergaminos de reconocimiento a los facilitadores del INFOTEP y del INDOTEL. El evento estuvo amenizado por el Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).