Ir arriba
Domingo, 29 de marzo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Nuevos casos RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
  • Muertes recientes
<< Mapa interactivo >>

UNESCO eleva en su sede en París bandera dominicana

PARÍS.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) elevó hoy en su sede en la capital francesa, la bandera dominicana, donde ondea además la insignia de ese órgano multilateral, en homenaje al 176 Aniversario de la Independencia Nacional.

Durante el acto, que también conmemora el “Día de la Bandera”, se entonaron las notas del Himno Nacional, encabezado por el delegado permanente de República Dominicana ante la UNESCO, José Antonio Rodríguez, quien estuvo acompañado de su esposa Monika Despradel y los funcionarios acreditados en la misión diplomática.

“Agradecemos esta distinción que nos concede la UNESCO, de colocar y homenajear con esta acción a nuestro país al exhibir hoy nuestra bandera en esta emblemática obra arquitectónica representada por 193 naciones, para así celebrar con alegría esa hazaña nacional que con vigor y valentía nos legaron los creadores de nuestra nacionalidad”, enfatizó Rodríguez.

El embajador dominicano dijo que “el destino de República Dominicana quedó marcado para siempre aquel histórico 27 de Febrero del 1844, cuando el valor, heroísmo y patriotismo de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella anunciaban y proclamaban ante el mundo el surgimiento de una República libre e independiente”.

Agregó que, “desde aquella imborrable epopeya los dominicanos vivimos inspirados en nuestra Bandera e Himno Nacional, esencia de los símbolos patrios y de la propia identidad”.

“Hoy más que nunca las dominicanas y dominicanos reafirmamos con fe y esperanza el compromiso de apoyarnos en la firme decisión de preservar los principios que inspiraron a los libertadores, bajo la luz de la confraternidad y la unión, para que reine perennemente en el firmamento dominicano el digno ejemplo de los Padres de la Patria y de aquellos que los acompañaron en esa valiente hazaña de construir la esencia nacional”, dijo emotivamente el funcionario del país ante ese organismo de las Naciones Unidas.

Finalmente resaltó, “nuestra admiración y respeto para los hombres y mujeres que forjaron los cimientos y creación de la República Dominicana”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *