Ir arriba
Sábado 26 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

UNESCO entrega certificado a la Bachata como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

UNESCO entrega certificado a la Bachata como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
UNESCO entrega certificado a la Bachata como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

SANTO DOMINGO.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) entregó este jueves el certificado que acredita a la Bachata como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en un acto realizado en la explanada frontal de su sede en París Francia. En ese marco se realizó un sentido homenaje al cantautor dominicano Víctor Víctor, quien falleció recientemente a causa de Covid-19.

La ceremonia transmitida para el país la mañana de este jueves a través de la plataforma Zoom. El secretario de la convención Unescopara la salvaguardia del Patrimonio Cultural e Inmaterial, Tim Curtis, junto al señor Ernesto Ottone Ramírez, Subdirector general de la Unesco entregaron la certificación al embajador dominicano ante ese organismo, el también cantautor José Antonio Rodríguez. En su discurso pronunciado en inglés, elogió la riqueza cultural de la música y el baile de la Bachata. “Felicidades a la República Dominicana”.


Mientras José Antonio Rodríguez expresó agradecimiento a la organización y de inmediato dio paso a la viuda de Víctor Víctor, Zobeyda Ferreras. Con guitarra en mano Rodríguez interpreto las canciones “Pescador y Sirena”, temas emblemáticas de Víctor Víctor, paso seguido una pareja bailo otras de sus composiciones más conocidas “Mesita de noche”.
Víctor Víctor, además de gestor cultural y gran conocedor de los ritmos caribeños fue en gran parte responsable de estos avances del género siendo unas de las personas que saco bachata del silencio a través de sus composiciones, proyectándola en el plano internacional, en momentos en que este ritmo era marginado. Interpretó además a dúo y en bachata, éxitos clásicos de grandes cantautores internacionales como Serrat, Sabina, Silvio Rodríguez y Fito Páez, muchos de ellos cantaron por primera vez sus canciones en ese ritmo.


En el acto estuvieron presentes el ministro Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, además intérpretes del género y funcionarios de la UNESCO. Mientras de manera virtual se dieron cita familiares de Victor Victor, así también figuras destacadas del arte local como Manuel Tejada, Maridalia Hernández, el bachatero Luis Segura, y Freddy Ginebra entre otros.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *