En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Unesco pide 2 millones de docentes para alcanzar educación primaria universal

Unesco pide 2 millones de docentes para alcanzar educación primaria universal
Unesco pide 2 millones de docentes para alcanzar educación primaria universal

Protestas de profesores.

París.- La Unesco reclamó este martes al menos dos millones más de docentes para alcanzar el objetivo de la educación primaria universal en el horizonte de 2015, con África como gran prioridad.

“Aunque el África subsahariana concentra por sí sola más de la mitad de la demanda” pues necesitaría 1.115.000 profesores suplementarios, la escasez afecta a 112 países entre los que se cuentan Estados Unidos, España, Irlanda, Italia o Suecia.

Se trata de un cálculo elaborado por la Agencia de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y difundido en la víspera del Día Mundial de los Docentes, que este año versa sobre la igualdad de género.

Por regiones, después del África subsahariana figuran los Estados árabes (donde faltan 243,000 maestros), Asia del Sur y del Oeste (292,000), América del Norte y Europa Occidental (155,000).

“Europa Central y Oriental, Asia Central, Asia Oriental y América Latina y el Caribe representan juntas menos del 11 % de la demanda global de docentes suplementarios para alcanzar los objetivos de la enseñanza primaria universal antes de 2015”, agregó la Unesco en un comunicado.

La cifra de dos millones, precisó la Unesco, no tiene en cuenta el número de docentes que abandonarán la profesión en esos años, por lo que el total de profesores que deberían contratarse en los próximos años es de 6,1 millones de personas.

Este año, la Unesco quiso incidir especialmente en la cuestión del género en la profesión pues, si bien “las mujeres son mayoritarias en la profesión (un promedio mundial de 62 %) las condiciones de servicio, salario y estatus se están deteriorando”, indicó esa agencia de la ONU en un comunicado.

“Si queremos que haya igualdad de oportunidades para nuestras hijas e hijos, de manera que puedan realizarse plenamente y hacer valer sus derechos, hemos de definir políticas y estrategias capaces de atraer y motivar a hombres y mujeres capaces de enseñar y al mismo tiempo crear condiciones de aprendizaje basadas en la igualdad de género”, señaló la directora general de la Unesco, Irina Bokova.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *