En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UNESCO pide que se investigue la muerte de tres periodistas en Egipto

UNESCO pide que se investigue la muerte de tres periodistas en Egipto
UNESCO pide que se investigue la muerte de tres periodistas en Egipto
Escena del crimen.

Escena del crimen.

PARÍS, Francia.- La UNESCO condenó hoy la muerte este mes de dos periodistas y un fotógrafo en Egipto, y pidió que se lleve a cabo una investigación para determinar “las circunstancias exactas” de los decesos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) se refirió en su comunicado a la muerte del reportero del diario libanés “Al Akhbar” Ahmed Abdel Gawad y del fotógrafo Mosab El-Shami el pasado 14 de agosto en El Cairo, y a la del periodista Tamer Abdel Raouf el 19 en Damanhur.

“Pido a las autoridades egipcias que hagan todo lo que esté en su poder para garantizar la seguridad de los trabajadores de los medios. De ello depende la libertad de expresión y de información”, añadió la directora general del organismo, Irina Bokova.

Su muerte eleva a cinco el número de periodistas fallecidos en la cobertura de los recientes episodios de violencia política en Egipto, y a seis en lo que va de año, recalcó Bokova, que transmitió su “preocupación y tristeza ante la violencia contra los periodistas y la pérdida de tantas vidas humanas”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *