x
16 Abril 2024

Unev lidera Juegos Universitarios luego de ganar oro en voleibol y baloncesto

Juegos universitarios

Después de la Unev están empatados con una medalla de oro los equipos de la Universidad del Caribe (Unicaribe) y la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental.

Equipo femenino de voleibol

SANTO DOMINGO.- La Universidad Nacional Evangélica (Unev), lidera el medallero de los Juegos Universitarios, con dos medallas de oro y un bronce, para un total de tres preseas, cuando van cuatro competencias, en la justa que organiza la Comisión Nacional de Deportes Universitario (CNDU).

Los Juegos Universitario son organizados por la Dirección de Deporte Universitario del Ministerio de Deportes y Recreación MIDEREC y la Comisión Nacional de Deporte Universitario, (CNDU), gracias al apoyo del Ministro de Deportes y Recreación Ing. Francisco Camacho.

Los evangélicos ganaron el primer lugar en las competencias de voleibol de sala masculino y baloncesto 3×3 femenino, mientras que tuvieron el bronce en baloncesto 3×3 masculino.

Al dar la información, Roque García, presidente de la CNDU y José Arias, director técnico, anunciaron la competencia de voleibol de playa para los días sábado 13 y domingo 14 de abril. Será en las instalaciones de Güibia, en el Malecón de Santo Domingo.

El medallero

Después de la Unev están empatados con una medalla de oro los equipos de la Universidad del Caribe (Unicaribe) y la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental.

Con una de bronce y una de plata están la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu); Universidad Apec (Unapec) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), una plata, mientras que con una de bronce está la Universidad Católica Nordestana (UCNE).

Requisitos para el voleibol de playa

Para el próximo evento de la CNDU, García anunció que los atletas y dirigentes del interior tendrán alojamiento y alimentación, en la Villa del Centro Olímpico, por lo que agradeció el apoyo del Ministro de Deportes, Francisco Camacho. En la justa se disputa la Copa Miderec.

De su lado Arias, indicó que está establecido como reglamento que la participación de dos equipos por centro docente y que cada jugador deberá presentar su hoja de selección.

Además, el listado de los equipos deberá estar firmado y sellado por el departamento de Registro de cada universidad participante, además de tres fotos 2×2 y copia de la cédula de identificación personal y electoral.

Comenta con facebook