x

UNEV lleva propuesta académica a universidad europea para solucionar inundaciones en GSD

Iniciativa

Durante la presencia del rector de la UNEV Juan Guerrero Ávila en Portugal, fue llevado a cabo el Congreso Internacional de las Universidades que forman parte de la Alianza SEA-UE y cuyo evento estuvo organizado por la UAlg.

Imagen sin descripción

Portugal. – El rector de La Universidad Nacional Evangélica, Juan Guerrero Ávila se reunió con las autoridades académicas de la Universidad de Algarve (UAlg) para plantear los problemas y posteriores acciones a discutir ante las inundaciones pluviales que se han registrado en el Gran Santo Domingo, debido a los efectos del cambio climático y la situación deficiente del drenaje urbano del país.

La Universidad de Algarve tiene maestrías en Hidrología Urbana, por lo que, la UNEV, busca implementar a través de un acuerdo, este mismo posgrado para ofrecer a estudiantes dominicanos, con tres líneas de investigación: Drenaje Urbano, Drenaje Rural e Hidrología.

La UNEV se ha destacado por su interés y competencias en temas ambientales, por lo que, llegar a un acuerdo con la UAlg representa una gran oportunidad para preparar profesionales expertos en drenaje urbano y solucionar a mediano y largo plazo la situación de las inundaciones urbanas en Santo Domingo, todo esto de acuerdo a los planes de desarrollo del presente gobierno.

UNEV firma Declaración Global y reafirma su compromiso con la educación, investigación e innovación

Durante la presencia del rector de la UNEV Juan Guerrero Ávila en Portugal, fue llevado a cabo el Congreso Internacional de las Universidades que forman parte de la Alianza SEA-UE y cuyo evento estuvo organizado por la UAlg.

El encuentro con los representantes de más de 30 universidades de varias partes del mundo y 14 organizaciones públicas y privadas, marcó el inicio de la estrategia extraterritorial de la Universidad Europea de los Mares (SEA-EU), que tiene como objetivo transformar el consorcio europeo en una asociación global, destacando su importancia para el planeta y para un futuro más sostenible.

Para lograr este objetivo, se firmó una Declaración Global Gateway por parte de los representantes de las universidades de la Alianza SEA-UE y de la que la UNEV forma parte.

Esta declaración se traduce en un compromiso conjunto para abordar los retos globales que contribuyen a la sostenibilidad, como la migración, el equilibrio de género y la ciencia abierta, al tiempo que se centra en la neutralidad climática, la transición a energías limpias, la industria, la agricultura y la movilidad sostenibles.

Como resultado del Congreso EAE-UE, los socios externos estarán mejor preparados para dar prioridad a la protección de la biodiversidad, especialmente la biodiversidad marina, el potencial de la economía marina para la producción sostenible de alimentos y el bienestar de los ciudadanos de las zonas costeras.

Durante el programa del congreso, se organizaron 4 mesas de trabajo, en las que tuvo una participación la Universidad Nacional Evangélica, representada por el rector Guerrero, quien durante su intervención, expuso sobre los retos más importantes que enfrenta el país y el mundo, en materia de energía, recursos hídricos y alimentos, así como el compromiso que tienen las universidades a buscar solución a cada uno de estos desafíos.

Comenta con facebook