En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UNIBE anuncia Concurso Gastronómico Interuniversitario

UNIBE anuncia Concurso Gastronómico Interuniversitario
UNIBE anuncia Concurso Gastronómico Interuniversitario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como preámbulo al tradicional Concurso Gastronómico Interuniversitario, la Universidad Iberoamericana (UNIBE)  celebró un panel con el objetivo de que se conozca la diversidad de platos que serán preparados con productos orgánicos por los estudiantes de las diversas universidades del país.

Con el gastronómico, que se celebrará el 17 y 18 de marzo  próximo, la universidad continúa apoyando el desarrollo del arte culinario, que este año tendrá la  peculiaridad de centrar su cometido en  presentar la importancia de los alimentos orgánicos y preservar el medio ambiente.

Al lanzamiento de la actividad participaron autoridades de la academia universitaria, representantes del sector agrícola de productos orgánicos y dos de los más importantes chefs de la ciudad de Santo Domingo.

Estudiantes de las universidades que imparten la carrera de Hotelería y Turismo también  dijeron presente al encuentro, organizado por los estudiantes de término de la carrera, donde se competirá por el mejor sabor y la mejor presentación de platos orgánicos y por la mejor receta de café y coctel.

“La idea es que los estudiantes que tienen una inclinación hacia la gastronomía elaboren sus platos con productos que les permitan relacionar la importancia que tiene la preservación del medio ambiente en la producción de los alimentos que se sirven en los hoteles y restaurantes. Cada día es más importante enseñar mejores prácticas que preserven los atractivos de la tierra”, señaló la directora de la carrera de Hotelería y Turismo de UNIBE, Gloria Alina Valdés.

Agregó que por tal razón fueron invitadas las demás universidades a participar. “Queremos que con el panel comprendan lo importante que son el cacao, la macadamia, el banano, el café, el mango para la gastronomía y el medio ambiente y que hagan sus platos de alta cocina, con propuestas diferentes, pero siguiendo la tendencia responsable de preservar lo natural”.

Jesús Moreno, Andrés Peralta, Gaspar Fuster  y Gloria Valdés respondieron preguntas de los estudiantes, quienes explicaron la importancia de los productos orgánicos,  aquellos alimentos no modificados genéticamente, libres de químicos, preservando los sabores originales, la salud y el medio ambiente.

Los asistentes probaron cacao orgánico, mango, macadamia y guineo en presentaciones innovadoras para el paladar. Los estudiantes interesados en participar pueden registrarse en las escuelas de Hotelería y Turismo de las principales universidades del país o contactar la escuela de hotelería y turismo de UNIBE, teléfono 809-689-411 Ext. 2020. [email protected]

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *