En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UNIBE gradúa 665 nuevos profesionales

UNIBE gradúa 665 nuevos profesionales
UNIBE gradúa 665 nuevos profesionales

En 31 años, UNIBE ha graduado más de 14,000 profesionales en diferentes áreas del saber

Graduandos

Graduandos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Iberoamericana (UNIBE) entregó al país 665 nuevos profesionales en diversas carreras durante la XXXV Graduación Ordinaria, dando continuidad a su lema: forjando los líderes.

El acto, celebrado en la Casa San Pablo, estuvo encabezado por su rector, doctor  Julio Amado Castaños Guzmán. Así como por Abraham Hazoury, Manuel Toral, Gustavo Batista y  Jorge Olivero, miembros del Consejo Regente.

Con estos nuevos graduandos, UNIBE ha investido en sus 31 años de existencia más de 14,000 profesionales de grado y post grado, la mayoría de los cuales han iniciado sus propios negocios, y otros han sido contratados por prestigiosas empresas e industrias nacionales e internacionales.

Los profesionales recibieron sus títulos de parte de los directores de las carreras de Administración de empresas, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Mercadotecnia, Arquitectura, Comunicación Publicitaria, Diseño de Interiores, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación, Derecho, Medicina, Odontología, Psicología, Educación Temprana y Ciencias de la Religión.                                                   

También recibieron títulos en las Especialidades Odontológicas en Endodoncia, Ortopedia Maxilar y Ortodoncia, Periodoncia e Implantes Dentales y Rehabilitación Bucal. Además las  Maestrías en Gerencia Educativa, Intervención Psicopedagógica, Gestión Estratégica del Talento Humano, Derecho Inmobiliario y Registral,  Derecho Constitucional, Especialidad Intervenciones en Psicoterapia, así como las Especialidades Médicas en Oftalmología, Especialidad en Diabetes y Nutrición, Sub-especialidad en Catarata y Refractiva, Maestría en Comunicación Integral de Marketing, Maestría en Administración de Empresas (MBA).                        

En su discurso, el doctor Castaños Guzmán resaltó los 31 años que recién cumple esta academia, destacando  además que UNIBE fue fundada en el  año 1982, en una década que acontecieron múltiples fenómenos políticos, económicos y sociales que cambiaron el rumbo de la humanidad y que son capítulos importantes de nuestra historia contemporánea.

Destacó que la  necesidad de establecer nuevos modelos universitarios despertó el interés y visión de un grupo de intelectuales y profesionales, liderados por el fundador de UNIBE, el Dr. Jorge Abraham Hazoury Bahles. Es en ese momento que nace UNIBE, que desde sus inicios quebró el molde tradicional y ortodoxo de la educación superior dominicana, teniendo como un eje dominante, la calidad y la excelencia.

El rector de esta casa de altos estudios expresó que “aún tenemos como Nación asuntos básicos pendientes, los cuales necesitarán de nuevas generaciones con una visión diferente, para intentar  estrechar el abismo de las desigualdades y podamos vivir en un mejor país”. En este sentido destacó el programa  de alfabetización conocido como “Quisqueya Aprende Contigo” el cual está siendo implementado como parte de las iniciativas en el área de la educación del actual gobierno de disminuir el analfabetismo en nuestro país.Señaló la nueva clase que gradúa que “son personas privilegiadas por poder participar de una educación universitaria”.

Castaños Guzmán indicó que “El mundo laboral de hoy demanda la formación experta en áreas específicas, producto de la necesidad de las profesiones. Es fundamental la educación continuada y ascender a titulaciones de maestrías y doctorados”.

Los estudiantes que se graduaron con altos índices académicos en esta promoción fueron: Lily Josefina Bello Isaac, de Educación Temprana,  y Franz Villamán Brito, de Administración de Empresas, Summa Cum Laude, ambos tuvieron a su cargo el discurso en representación de los graduandos.

También recibieron placas de reconocimiento Yennifer Dennys Díaz González y Bianca Amelia Cabral Díaz, Administración de Empresas Turísticas Y Hoteleras;  Mariloli Ortiz Sánchez, Mercadeo; Sarah De Jesús Rodríguez, Comunicación Publicitaria;  Laura Beatriz Fatule Martínez, Arquitectura; Lorena Aybar Álvarez, Diseño de Interiores y  Elvis Manuel Vélez Puello, Ingeniería Civil.

Igualmente, Caleb De la Cruz Paulino, Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación; Javier Prieto, Odontología; Nicole Alejandra Torres Ortiz, Psicología Industrial;  Madeline Esteffany Rodríguez Fontana,   Psicología Clínica; Eugenia Cepeda Ventura, Ciencias de la Religión;  Johnalba Margarita González Díaz, Derecho, y Josselyn Glamyr Molina Ávila, Medicina.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *