En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UNIBE entrega Profesor Honorario a reconocido jurista alemán

Julio Amado Castaños Guzmán y Claus Roxin.

Julio Amado Castaños Guzmán y Claus Roxin.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Iberoamericana (UNIBE) invistió hoy con el grado de Profesor Honorario al doctor Claus Roxin,  abogado y jurista alemán, destacado por su labor en el ámbito del derecho penal, procesal penal y teoría del derecho.

El acto fue presidido por el rector de UNIBE, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, y las vicerrectoras académica y administrativa, Odile Camilo y Grace Cochón, respectivamente.

UNIBE avala el reconocimiento al doctor Roxin por sus trascendentales aportes a la cultura jurídica mundial, expresados a través de su larga dedicación al derecho penal y procesal penal, su reconocida influencia en el desarrollo del pensamiento jurídico, por su trabajo docente, contribuciones doctrinarias y sobresalientes ensayos, valorado por varios países y prestigiosas academias.

Sobre Roxin

El doctor Roxin estudió derecho en la Universidad de Hamburgo entre 1950 y 1954, trabajando también como asistente de cátedra, graduándose en 1957 con su respectiva tesis. Gracias a su habilidad y talento en el análisis de los principios del Derecho Penal, llamó la atención del medio académico y en 1963 fue designado profesor en la Universidad de Göttingen.

En el 2000, fue condecorado por el gobierno de Alemania debido a méritos académicos distinguidos. En 2009 obtuvo su décimo octavo Doctorado Honoris Causa, el de la Universidad de Huelva, en España. En ese mismo año recibió Doctorado Honoris Causa en la Universidad Nacional Andrés Bello, en Chile.

Al acto, que se realizó en el Auditórium de UNIBE, asistieron abogados, magistrados, docentes y otras autoridades de la academia universitaria.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *