En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UNIBE, PUCMM y UASD dentro de ranking latinoamericano

UNIBE, PUCMM y UASD dentro de ranking latinoamericano
UNIBE, PUCMM y UASD dentro de ranking latinoamericano
Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Universidad Autónoma de Santo Domingo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Iberoamericana (UNIBE), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fueron seleccionadas por la empresa internacional Quacquarelli Symonds, en su QS Latin American University Rankings 2013, logrando posicionarse entre las 201 y 250 mejores universidades latinoamericanas.

Esta empresa evalúa, a nivel mundial, las instituciones de educación superior. “Este posicionamiento no deja de ser de relevancia para el país, ya que sólo en América del Sur, países como Brasil, Chile, Argentina entre otros, representan a más de 400 universidades.  Al igual que otras naciones como México y Colombia”, destacó el presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), doctor Julio Amado Castaños Guzmán.

El también rector de UNIBE destacó el rol que desempeñan estas tres instituciones de educación superior dominicanas,  y lo que significa para el país que aparezcan en ese nivel, lo que  pone de relieve “que se ha ido avanzando en la mejora y calidad de la oferta de nuestras universidades”.

Dijo que se viene trabajando seriamente en la mejora de las universidades dominicanas y este resultado es muestra del  mismo.

El QS Latin American University Rankings señala que tanto UNIBE como la PUCMM lograron una posición entre las 201 y 250 mejores y la UASD se posicionó entre las 251 y 300.

Refiere que fueron  clasificadas las 300 mejores instituciones de la región, utilizando los criterios de reputación académica, datos de empleadores, investigación, proporción de profesores por estudiantes, formación de los docentes e impacto en la web.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *