En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UNIBE ratifica compromiso personas con necesidades especiales

UNIBE ratifica compromiso personas con necesidades especiales
UNIBE ratifica compromiso personas con necesidades especiales
Personas participantes en el convenio.

Personas participantes en el convenio.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Iberoamericana auspició un evento sin precedentes en la República Dominicana, a través de la Mesa de Trabajo: “Propuesta de Políticas de Servicio de Inclusión Universitaria”.

El Decanato de Estudiantes de UNIBE  llevó a cabo esta actividad con el propósito de  contribuir en el desarrollo de políticas de servicio que puedan dar respuestas a las necesidades específicas de estudiantes con discapacidad a nivel universitario.

En el evento participaron instituciones y asociaciones dedicadas a dar sostén y atención especializada a las personas con necesidades especiales, como son el Consejo Nacional sobre Discapacidad (CONADIS), la Asociación Nacional de Sordos (ANSORDO),  La Red Iberoamericana, la Fundación Dominicana de Ciegos (FUDCI), el Círculo de Mujeres Discapacitadas (CIMUDIS), la Asociación de Discapacidad Físico Motora (ASODIFIMO), el Instituto de Ayuda al Sordo “Santa Rosa”, la Escuela Nacional de Sordos y la Asociación de Intérpretes de Lengua de Señas.

En el marco de la actividad, el Rector de UNIBE, Dr. Julio Amado Castaños Guzmán firmó convenios de colaboración  con: Ansordo, Fudci, Cimudis, Asodifimo y La Red. De tal forma que los vínculos de colaboración trascenderán a los aportes de la mesa de trabajo.  El Dr. Julio Amado Castaños, aprovechó la ocasión para manifestar el agradecimiento por sus aportes durante la jornada y su interés de que nuestra universidad sea accesible para todos los estudiantes.

UNIBE se propone colaborar con estas organizaciones en el planteamiento de políticas y proyectos de investigación que busquen impulsar la inclusión de jóvenes con grandes potenciales, a fin de que no se vean impedidos de insertarse en el mundo laboral por tener necesidades físicas especiales.

Los representantes de las organizaciones agradecieron a UNIBE la apertura y compromiso, así como el apoyo en las distintas iniciativas y proyectos que cada uno de ellas promueve.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *