En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UNICARIBE avanza en apoyo al Plan “Quisqueya Aprende Contigo”

UNICARIBE avanza en apoyo al Plan “Quisqueya Aprende Contigo”
UNICARIBE avanza en apoyo al Plan “Quisqueya Aprende Contigo”
Fuente externa

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad del Caribe (UNICARIBE), en coordinación con los sectores comunitarios del Kilómetro 7½ de la Carretera Sánchez, la Policía y el Ejército Nacional, realizaron un esfuerzo conjunto de apoyo e inclusión de personas iletradas al Plan de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, ahora con el lema “Que nadie se quede fuera”.

El mismo fue encabezado por Jacqueline Calderón, de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia; Lidio Cadet, Asesor Honorífico en el Área Educativa y Miembro de la Junta del Plan de Alfabetización; el Mayor General Manuel Castro Castillo, Jefe de la Policía Nacional; el General de Brigada Víctor Hernández de la Cruz, General de Brigada Ney A. Bautista, Director Central de la Policía Preventiva, Mauricio Jiménez, Coordinador General de las Juntas de Vecinos del Distrito Nacional y el Lic. Frank Feliz Durán, del C-2.

En el encuentro, la Unidad de Asuntos Comunitarios de la Policía Nacional, representantes del Plan Nacional de Alfabetización y comunitarios de la demarcación sostuvieron una reunión para coordinar planes conjuntos tendentes a identificar y captar personas iletradas en los barrios asignados que serán ejecutados en la tercera etapa del Plan.

De su lado, el Capitán Ubrí Fortuna, encargado de Asuntos Comunitarios de la Policía, manifestó el interés de la entidad en participar y contribuir con los esfuerzos para superar el analfabetismo en el país.

En la actualidad el Plan Nacional de Alfabetización se encuentra en su última etapa con aproximadamente 636, 000 beneficiados y más de 300 mil alfabetizados.

Quisqueya Aprende Contigo forma parte de la estrategia Quisqueya Sin Miseria implementada por el Gobierno dominicano con la finalidad de ofrecer oportunidades para el desarrollo y la superación de la pobreza.

UNICARIBE

Desde la creación del Proyecto “Creciendo con Unicaribe”, la casa de altos estudios ha contribuido con la erradicación del analfabetismo en la República Dominicana y se ha unido a otras instituciones para ayudar al Gobierno en lo que respecta a la lucha por erradicar el analfabetismo en el país.

Creciendo con Unicaribe ha estado dirigido hacia la población iletrada de la zona geográfica comprendida entre los kilómetros 7, 8, 9 hasta el kilómetro 12 de la Carretera Sánchez.

En su ejecución y desarrollo han participado distintos actores, entre los cuales hay directivos de la Carrera Educación, estudiantes de términos, iglesias, juntas de vecinos, clubes, organizaciones sin fines de lucro, partidos políticos y voluntarios comunitarios de la demarcación seleccionada.

En el mes de septiembre UNICARIBE organizó un operativo en el Sector San Miguel de la Carretera Sáchez junto a Miembros de la Policía Nacional, la Iglesia y representantes comunitarios de las Juntas de Vecinos de los Sectores San Miguel y Animadoras de los Núcleos de Aprendizaje que corresponden a la Universidad del Caribe.

En este operativo se registraron setenta (70) personas que no saben leer y escribir, con lo que se formarán siete (7) Núcleos de Aprendizaje. Éstos se sumarán a los trece (13) existentes y en lo adelante en el Proyecto de Alfabetización “Creciendo con UNICARIBE”; tendrá veinte (20) núcleos recibiendo docencia, que son doscientas (200)  personas jóvenes y adultas que se estarán alfabetizando con la finalidad de que “Nadie se quede fuera”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *