En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UNICEF advierte de una epidemia de cólera en África central y occidental

UNICEF advierte de una epidemia de cólera en África central y occidental
UNICEF advierte de una epidemia de cólera en África central y occidental

Infectados por cólera.

Ginebra.- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) informó de que se han registrado ya este año 85,000 casos de cólera en África central y occidental, con casi 2,500 muertes relacionadas, en una de las peores epidemias de esta enfermedad en la región.

Así lo afirmó este martes en Ginebra en rueda de prensa la portavoz de UNICEF Marixie Mercado, quien pidió a la comunidad internacional que multiplique sus esfuerzos para frenar la epidemia, que se ha expandido rápidamente por la falta de acceso a agua potable y saneamiento y recordó que los niños son los más vulnerables a la enfermedad, especialmente los malnutridos.

La zona central y occidental de África registra los peores datos mundiales sobre acceso a agua y saneamiento y ninguno de los 24 países de la región está cerca de alcanzar el Objetivo de Desarrollo de Milenio sobre esta cuestión.

“Por ello se conoce el cólera como la enfermedad de los pobres y la higiene es la mejor prevención contra ella”, precisó la portavoz.

Debido a la escasez de suministros de agua y saneamiento en al zona, Mercado señaló que la ratio de casos letales es “inaceptablemente alta”, entre el 2.3% y el 4.7%, y en el caso de Camerún ha llegado a alcanzar el 22 %.

Las regiones más afectadas por los brotes de cólera son la cuenca del lago Chad, que comprende amplias zonas de Chad, Camerún, Nigeria y Níger; la cuenca del río Congo, que abarca la República Democrática del Congo (RDC) y la República Centroafricana, y el entorno del lago Tanganika, entre la RDC y Burundi.

También se han producido pequeños brotes de esta enfermedad infecciosa en Benin, Costa de Marfil, Ghana, Guinea, Liberia y Togo, aunque éstos ya están bajo control.

Dada esta situación, desde UNICEF urgieron a los gobiernos de los países afectados a coordinar un plan de respuesta conjunto, que vaya más allá de sus respectivas fronteras, que incluya inspecciones en las fronteras, donde se concentra población desplazada, para la desinfección y cloración del agua.

En este sentido, UNICEF ha iniciado la segunda fase de un estudio epidemiológico interfronterizo en la cuenca del Lago Chad, que incluye información sobre prevención, campañas de inmunización y suministro de tratamiento a los afectados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *