En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Unicef cifra en 5 millones los afectados por inundaciones en Pakistán

Unicef cifra en 5 millones los afectados por inundaciones en Pakistán
Unicef cifra en 5 millones los afectados por inundaciones en Pakistán

Inundaciones en Pakistán

Islamabad.- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) cifró este viernes en cinco millones los afectados por las inundaciones registradas durante la estación monzónica en Pakistán.

En una nota de prensa, Unicef explicó que el Gobierno paquistaní ha pedido ayuda a la ONU para responder a la situación humanitaria en la provincia sureña de Sindh, la más afectada por las inundaciones.

Unicef ha respondido proporcionando vacunas contra la polio y el sarampión y espera próximamente dar ayuda alimentaria y educativa a los niños.

Las lluvias de este año han llegado, tal y como describe el comunicado de Unicef, en un momento en el que el país se estaba recuperando “de las peores inundaciones” de su historia, las ocurridas en 2010.

El Gobierno paquistaní no había solicitado ayuda a la ONU hasta ahora, cuando el país encara las últimas semanas de la estación monzónica.

Sin embargo, desde hace un mes ya había síntomas de que la población se estaba viendo afectada por las inundaciones, aunque no en la misma medida que el año pasado.

Según el último informe divulgado esta semana por la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán (NDMA, según sus siglas en inglés) al menos 88 personas han muerto y cuatro millones resultaron afectadas por las inundaciones.

Pakistán registró el año pasado la mayor catástrofe natural desde su independencia (1947), con unas inundaciones que acabaron con la vida de 1,767 personas y dejaron 20 millones de damnificados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *