X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 17 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

UNICEF condena violencia en Venezuela; pide proteger a niños en protestas

UNICEF condena violencia en Venezuela; pide proteger a niños en protestas
UNICEF condena violencia en Venezuela; pide proteger a niños en protestas

REDACCIÓN.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef lamentó y condenó la pérdida de vidas que se han registrado durante las manifestaciones de los últimos días en Venezuela, incluyendo adolescentes, y se solidariza con sus familias y allegados.

También UNICEF reiteró el llamado tanto a los participantes en las manifestaciones sociales como a las fuerzas del orden a evitar la violencia y asegurar la protección de niñas, niños y adolescentes en todo lugar y todo momento.

«Ante las detenciones de adolescentes reportadas en diferentes medios, reiteramos a las instituciones correspondientes la necesidad de respetar los derechos de los detenidos, como establece la Convención sobre los Derechos del Niño, ratificada por Venezuela» informó a través de un comunicado.

Asimismo afirmó que se hace eco del llamado a todos los actores del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, para lograr que se inicien negociaciones políticas inclusivas y creíbles dirigidas a abordar la larga crisis que viene enfrentando el país.

Expresó que continuará trabajando con los socios nacionales y la comunidad internacional para proteger los derechos de la niñez y la adolescencia en Venezuela.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *