X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 30 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

UNICEF: "Este 2020 ha sido nefasto para los derechos de los niños"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hoy se celebra el Día Universal del Niño y la representante en el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef, Rosa Elcarte, aseguró que este año 2020 ha sido negativo con respecto a los derechos de niños y niñas, no solo en el país, sino en el mundo por la pandemia.

Durante la Entrevista Central de El Despertador, Elcarte informó que la República Dominicana en años anteriores había tenido avances importantes en materia de la vacunación, enfermedades y en la disminución de la desnutrición, mortalidad infantil, etcétera.

«Realmente este año 2020 ha sido un años nefasto para los derechos de los niños, no solamente en la República Dominicana, sino en todo el mundo, aunque parece que los niños se contagia menos, si es cierto, que transmite menos la enfermedad», expresó.

De acuerdo con la representante de UNICEF en el país, el COVID-19 ha tenido efectos colaterales en la desnutrición infantil por el retroceso de la economía, la pérdida de puestos de trabajos y también ha hecho que las familias tenga más dificultades con la alimentación.

«En algunos estudios que hemos hecho con las Naciones Unidas pues había ya un 70% de familias que estaban reduciendo la cantidad de alimentos o bien se estaban saltando una comida o incluso que tenía un día si comer», dijo que eso provocó que niños menores de 5 años tengan desnutrición aguda y leve.

Otra impacto negativo del virus SARS-CoV-2 en el país, que muchos niños que nacieron en la época de marzo a junio y para ese entonces las oficinas de registro civil estaban cerradas, se quedaran sin actas de nacimiento, y también el miedo que tenía las familias a acudir por el miedo a enfermarse.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *