En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Unicef firma acuerdo con Dominicana para prevenir explotación sexual niños

Unicef firma acuerdo con Dominicana para prevenir explotación sexual niños
Unicef firma acuerdo con Dominicana para prevenir explotación sexual niños
Fuente externa.

Fuente externa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) de la República Dominicana y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), firmaron este jueves un acuerdo para la prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la industria del turismo.

Ambas organizaciones desarrollarán programas de formación a los miembros de Cestur con el fin de mejorar las capacidades de la policía para prevenir y perseguir los delitos de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y proteger a las víctimas.

“La policía de turismo tiene un rol clave en la prevención de las formas de delito asociadas a la explotación sexual porque sus miembros están a pie de calle, tiene una información privilegiada de lo que ocurre en las comunidades y deben, por imperativo legal, garantizar la seguridad de los ciudadanos, especialmente de aquellos más vulnerables, como son las personas menores de edad”, dijo en el acto la representante de Unicef en el país, María Jesús Conde.

El acuerdo implica, a su vez, la modificación del currículo de formación de la policía, la formación de profesores expertos y la capacitación del personal de seguridad de hoteles y otros establecimientos turísticos.

Unicef considera la firma de este convenio como “un paso más” en protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en República Dominicana.

Se prevé que ambas partes se reúnan periódicamente para monitorear el grado de cumplimiento de los compromisos y el impacto que la formación tiene en las actuaciones policiales.

El acto de firma se llevó a cabo en las oficinas de Cestur en la capital dominicana, en un acto presidido por el director de Cestur, Justo Martín Amílcar Fernández Tejada y Conde, entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *