En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Unicef: La mitad de los niños somalís que huyen a Kenia están malnutridos

Unicef: La mitad de los niños somalís que huyen a Kenia están malnutridos
Unicef: La mitad de los niños somalís que huyen a Kenia están malnutridos

Víctima de Hambruna en Somalia

Nairobi.- Casi la mitad de los niños somalís que huyen de la hambruna llegan malnutridos -si logran sobrevivir en el camino- a los campos de refugiados de la vecina Kenia, advirtió este viernes el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Unos 1.300 somalís llegan a diario a Dadaab (este de Kenia), el mayor campamento de refugiados del mundo, de los que el 80 por ciento son mujeres y niños, afirmó Unicef en un comunicado emitido en Nairobi.

La población actual de los tres campos que componen Dadaab, construidos originalmente para acoger a 90.000 personas, asciende a más de 400.000 personas, el equivalente a la tercera ciudad más grande de Kenia, después de Nairobi y Mombasa.

“Casi la mitad de los niños que llegan a los campos desde el sur de Somalia están desnutridos”, señala la agencia de la ONU, al subrayar que “las informaciones sobre niños que mueren en el camino o nada más llegar a los campos son preocupantemente comunes”.

Según el coordinador de emergencias de Unicef en Dadaab, Ibrahim Conteh, “la malnutrición puede debilitar el sistema de inmunidad de un niños, incrementando la posibilidad de que contraiga enfermedades infecciosas como el sarampión o el polio”.

Conteh remarcó que hay que tomar medidas ahora, “porque esas enfermedades se pueden propagar muy rápidamente en condiciones de superpoblación”.

De acuerdo con Unicef, unos 100.000 niños menores de cinco años han sido ya vacunados en Dadaab y otras zonas, aunque se espera que esa campaña alcance a otros 100.000 niños más en las próximas semanas.

La agencia, que ha aumentado el suministro de comida terapéutica para los más pequeños en Dadaab, reiteró que necesita 315 millones de dólares (225 millones de euros) para atender a niños afectados por el hambre en el Cuerno de África en los próximos seis meses.

Según la ONU, la sequía y el hambre que azota al Cuerno de África han colocado a más de once millones de personas en una situación humanitaria crítica, especialmente en Somalia, donde cinco regiones han sido declaradas oficialmente en estado de hambruna.

La Unión Africana (UA) anunció este jueves que la cumbre de donantes para tratar la hambruna que sufre el Cuerno de África se celebrará finalmente este 25 de agosto en Adis Abeba, dieciséis días después de la fecha elegida inicialmente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *