En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Unicef lanza en Nicaragua campaña preventiva sobre abuso sexual contra niñez

Unicef lanza en Nicaragua campaña preventiva sobre abuso sexual contra niñez
Unicef lanza en Nicaragua campaña preventiva sobre abuso sexual contra niñez

MANAGUA.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lanzó hoy en Nicaragua una estrategia de comunicación para prevenir el abuso sexual contra la niñez y la adolescencia, que en Nicaragua representa el 87 % de todos los casos de agresión sexual.

La campaña denominada “Prevención del Abuso Sexual contra la Niñez y la Adolescencia” fue presentada en Managua por el representante en Nicaragua de la Unicef, Iván Yerovi, y la ministra nicaragüense de la Familia, Marcia Ramírez.

Yerovi advirtió que, según datos del Instituto de Medicina Legal, el 87 % de los casos de abuso sexual registrados en Nicaragua se dan contra niños, niñas y adolescentes, lo cual es un tema que preocupa a Unicef.

Asimismo, alertó que los principales agresores siguen siendo las parejas y los miembros de la familia, y el principal escenario es el hogar.

Por tanto, el representante de la Unicef explicó que en coordinación con instituciones del Estado diseñaron una estrategia de comunicación para prevenir el abuso sexual, que lleva por lema “La prevención del abuso sexual inicia en casa”.

Esa campaña tendrá como objetivo facilitar el entorno para propiciar el diálogo entre niños y padres, además que los padres mantengan una actitud de alerta de cara a la prevención y la educación de autocuido en los niños, niñas y adolescentes.

La estrategia impulsará una campaña mediática dirigida a todos los segmentos sociales que incluye afiches, folletos de consejería escolar, comunitaria y familiar, anuncios de televisión, música oficial y una miniserie de televisión llamada “Las coplas de Rita”.

Entre otros, Unicef pretende que los niños y adolescentes puedan detectar que ciertas caricias o conductas no son normales o están pasando los límites.

La titular del Ministerio de la Familia, Marcia Ramírez, dijo que el Gobierno promueve un plan de fortalecimiento de valores en el seno de la familia y, sobre todo, el respeto entre varones y mujeres.

En el marco de esa campaña, también se lanzará la “Canción con Alas”, una producción musical que se logró gracias al compromiso de 20 artistas nicaragüenses de diferentes géneros musicales, que se unieron para crearla.

El año pasado 16.750 niñas y adolescentes requirieron atención médico-legal por asuntos de violencia en todo el país, de los cuales el 41 % fue en Managua, según datos oficiales. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *