X
Ir arriba
Jueves 2 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Unicef lanza programa para fomentar convivencia entre padres e hijos por casos de violencia infantil

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los casos de violencia escolar y la viralización de videos de niños maltratados o en peleas entre ellos, preocupa a expertos en la infancia, quienes aseguran que este tipo de comportamiento se debe a la falta de interacción con los padres en sus primeros mil días de nacidos.

El factor principal que desencadena un comportamiento inadecuado o violento de los jóvenes durante la etapa de pre adolescencia y adolescencia puede ser la poca muestra del afecto que pueden brindar los padres durante sus primeros años de vida, según estudiosos del tema.

Entre los casos más recientes de violencia infantil ocurridos en el país se encuentra el de un menor  que hirió de una puñalada a uno de sus compañeros en las afueras de un centro educativo en Villa Mella y otros casos similares que han quedado captados en videos.

Otro caso se registró  en San Francisco de Macorís, en el que un padre castigó a su hija de 7 años hincándola con un block en la cabeza.

Los expertos aseguran que  este tipo de sanciones pueden  crear en niños y adolescentes una tendencia a ser personas abusivas o depresivas en el futuro.

Mientras que especialistas aseguran que el comportamiento que tienen los jóvenes es sólo una copia de lo que ven, por lo que formulan una serie de recomendaciones a los padres.

Según Rosa Elcarte, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, el 6.4 por ciento de los niños entre tres y cuatro años interactúan con sus padres, mientras que el 31 por ciento de esos pequeños  hace actividades sólo con la madre.

Para estimular la convivencia entre padres e hijos desde temprana edad, Unicef pondrá en marcha el programa  Juega Conmigo, y de esta manera evitar el comportamiento violento de los jóvenes durante su etapa de desarrollo.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *