En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Unicef pide a Egipto que proteja a los niños durante las protestas

Protestas en Egipto.

EL CAIRO, Egipto.- La Agencia de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pidió este jueves a las autoridades egipcias, fuerzas de seguridad y otras partes involucradas en las protestas y actos violentos que protejan a los niños.

En un comunicado, el representante de Unicef en Egipto, Philippe Duamelle condenó el “nivel alarmante” al que ha llegado el número de menores muertos, heridos o detenidos en Egipto durante la última semana.

Entre el pasado viernes y el martes, las fuerzas militares y los manifestantes que piden la salida del poder de la Junta Militar se enfrentaron en unos choques que dejaron al menos 17 muertos y casi mil heridos, según las últimas cifras del Ministerio egipcio de Sanidad.

Según datos de organizaciones egipcias de derechos humanos recogidos por Unicef, al menos dos niños han sido asesinados, decenas de ellos han resultado heridos, y 69 fueron detenidos en ese periodo.

“Este desprecio por los derechos de los niños y su seguridad debe ser condenado y paralizado de inmediato”, afirmó Duamelle, quien instó a respetar los derechos de los niños y a protegerlos de acuerdo a las leyes egipcias e internacionales.

Además, reclamó que se investiguen los incidentes con rapidez y que se aseguren los cuidados necesarios para los afectados.

Los niños, señaló, “no deben ser víctimas, ni tampoco testigos, de una violencia innecesaria”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *