En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Unicef pide acabar discriminación de niños con discapacidad en América Latina

Unicef pide acabar discriminación de niños con discapacidad en América Latina
Unicef pide acabar discriminación de niños con discapacidad en América Latina
Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef).

Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef).

PANAMÁ.– El Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) y la organización Olimpiadas Especiales señalaron hoy que una mayor información sobre niños con discapacidad en América Latina y el Caribe permitirá combatir y acabar con la discriminación y estigma que padece ese grupo.

En un comunicado conjunto difundido este martes en Panamá, ambas organizaciones señalaron que “los niños con discapacidad obtendrán más protagonismo en la agenda regional del desarrollo”, si se contara con una “mayor información, detallada y actualizada, de las personas que viven con discapacidad en América Latina y el Caribe”.

El llamamiento a contar con una mayor información fue hecho por Unicef y Olimpiadas Especiales a propósito de la conmemoración este martes del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Ambos organismos pidieron “poner fin a la discriminación y el estigma hacia los niños con discapacidad en América Latina y el Caribe”, y en ese contexto destacaron la importancia de que “en todas las comunidades se acepte la discapacidad como parte de la diversidad humana”.

“Es necesario eliminar los obstáculos de la inclusión, terminar con la institucionalización de estas niñas y niños, coordinar los servicios de apoyo a la infancia, y hacerles participar en la toma de decisiones como agentes del cambio”, indicó el comunicado conjunto.

Unicef y Olimpiadas Especiales expresaron que “creen que el juego y el deporte pueden contribuir a lograr estos objetivos en la región, al proporcionar la oportunidad de disfrutar de experiencias sociales orientadas a la inclusión de personas que, debido a su discapacidad, podrían quedar marginadas por barreras socio-culturales”.

“A través del deporte, la recreación y el juego, las niñas y los niños experimentan la igualdad, la libertad y se contribuye a su empoderamiento”, añadió el comunicado.

El Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud indican que hay cerca de 150 millones de niños y niñas con algún tipo de discapacidad en el mundo, y enfrentan muchos obstáculos en lo que respecta a su inclusión y participación en actividades cotidianas, según cita un informe de la organización humanitaria Plan Internacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *