En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Unicef reclama "acción rápida y colectiva" para evitar tragedias en el Mediterráneo

Unicef reclama
Unicef reclama "acción rápida y colectiva" para evitar tragedias en el Mediterráneo
Fuente externa

Fuente externa

ROMA.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) reclamó este martes “una acción rápida y colectiva” para evitar otras tragedias en el Mediterráneo y llamó a las autoridades a situar los intereses de los niños “en primera línea”.

“Las noticias de las tragedias que se suceden en el mar Mediterráneo, en las que fallecen cientos de personas, también niños, están siendo cada vez más frecuentes y el coste humano es demasiado alto”, lamenta la representación de Unicef en Italia en un comunicado.

La agencia de la ONU subraya que las últimas tragedias “evidencian la necesidad de una acción rápida, colectiva y valiente” porque “miles de personas han emprendido viajes desesperados hacia Europa huyendo de terribles conflictos en sus casas, como el de Siria”.

Al menos 1.600 personas han muerto en estas travesías desde África a Italia en lo que va de año, un flujo destinado a aumentar debido al comienzo del buen tiempo en Europa.

Por esa razón, “una acción decidida podría evitar otras muertes sin sentido”.

“Los niños involucrados en estos viajes son expuestos a abusos y a la muerte y, en caso de sobrevivir, a menudo sufren condiciones no seguras e idóneas y son criminalizados. Esto representa una violación de la Convención sobre los derechos de la infancia”, reza la nota.

Por esta razón, Unicef reclama “que todas las acciones estén guiadas por el interés superior de cada uno de estos niños” y sin diferencias si son refugiados o inmigrantes clandestinos.

“Los niños deben ser protegidos en un lugar seguro y no en centros de detención y deben tener acceso a la educación, la salud y los servicios sociales y legales”, defiende.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *