X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

UNICEF reitera su oposición a modificación del Código del Menor

UNICEF reitera su oposición a modificación del Código del Menor
UNICEF reitera su oposición a modificación del Código del Menor

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia (UNICEF) informó que en ningún momento fueron consultados por la Cámara de Diputados para requerir su opinión sobre la modificación a la Ley 136-03 del Código del Menor, y que conocieron la decisión a través de los medio de comunicación.

La entidad internacional indicó que se opone a la reforma aprobada porque entiende que el aumento de las penas no resuelve los problemas de la inseguridad ciudadana ya que, a su juicio, no son los menores de edad los responsables de la mayoría de los actos criminales que suceden en el país.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/09/RECHAZAN-HIST-AB.flv /]

Ver en dispositivo moviles

UNICEF considera que si un adolescente comente un hecho delictivo deber ser sometido a una justicia democrática; por lo que elevar desproporcionalmente los años de privación de libertad de los adolescentes en conflicto con la ley limita, aún más, a los pobres del derecho a la educación, salud, recreación y la formación.

El organismo mundial entienden que se debe mantener el actual Código que protege a los menores porque si pasan mucho tiempo en las cárceles saldrían adultos, y las prisiones no tienen condiciones para preparar a los jóvenes para la reinserción a la sociedad.

Del Poder Ejecutivo promulgar el proyecto de ley, estas instituciones apelarían al Tribunal Constitucional y luego a organismos internacionales.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *