Ir arriba
Domingo 27 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Unicef: "Un padre no puede hacer lo que le da la gana con su hijo"

SANTO DOMINGO.- La representante en el país del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Rosa Elcarte, aseguró hoy que los padres no pueden hacer lo que les dé la gana con sus hijos, declaraciones que se dan en medio de los escándalos por hipersexualización y exposición de niños en redes sociales que involucra a figuras de la farándula local.

Al ser entrevistada en el programa El Despertador, del Grupo SIN, Elcarte hizo énfasis en la importancia de que los padres eduquen a sus hijos desde la primera infancia y fomenten en ellos los valores para que se conviertan en personas educadas, que aporten a la sociedad y vivan su niñez para que al cumplir 18 años puedan decidir qué hacer con sus vidas.

«Es importantísimo enseñar a los padres a que creen una cultura en sus hijas de que son niñas, que tienen que esperar el tiempo de maduración de su cerebro, que sigan estudiando y que a partir de los 18 ya decidirán qué hacer con su vida».

Al referirse a la exposición de niños en redes sociales, Elcarte sentenció que el hecho de que algo sea común no lo hace correcto.

En este sentido lamentó que figuras influyentes en redes sociales no dediquen parte de su tiempo a llevar mensajes de valor a sus seguidores y en lugar de eso promuevan conductas distorsionadas. «Si al final con mover el trasero yo me voy a hacer millonaria, ¿para qué voy a aprender algo más?, eso es lo que aprende una niña pequeña hoy en día», dijo.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *