San Juan.– La Unidad Marítima de Policía de las Islas Turcas y Caicos informó este miércoles de que interceptaron una embarcación con 169 migrantes haitianos que se dirigía a Providenciales.
Los haitianos fueron conducidos al puerto de la isla de Providenciales y entregados a oficiales de Inmigración para su procesamiento, debido a que la capacidad de acogida del archipiélago es limitada.
Asimismo señalan que fueron interceptados a un grupo de tres menores de edad, 38 mujeres y 131 hombres haitianos a las 22.57 hora local (2.57 GMT) del martes a 40 kilómetros del área noroeste de las Islas Turcas y Caicos.
La tripulación del barco de rescate Sea Guardia, informó además que la llegada de este grupo de migrantes se produce después de que el pasado 25 de mayo las autoridades interceptaron otra embarcación con 129 migrantes haitianos en aguas del archipiélago.
Desde comienzos de año, la Policía informó que ha interceptado 18 embarcaciones en las que viajaban un total de 2.090 inmigrantes, en su mayoría varones.
En ese sentido dan a conocer que para mitigar la migración irregular, el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. tiene a agentes basados temporalmente en las Islas Turcas y Caicos.