En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Unidades vehiculares de la AMET poco a poco se convierten en chatarra

Unidades vehiculares de la AMET poco a poco se convierten en chatarra
Unidades vehiculares de la AMET poco a poco se convierten en chatarra

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) regularmente anuncia operativos para retirar chatarras de las vías públicas. Sin embargo, ¿Cuál es el destino que esta institución da a sus propios vehículos inútiles?.

Dentro del antiguo canódromo El Coco, chatarras de lo que fueron vehículos usados por la Autoridad Metropolitana del Transporte son poco a poco cubiertas por la maleza.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/03/CHATARRA-HIST-CARLOS-NUEVA.flv 500 295]

Aunque algunos de los chasis muestran evidencias de colisiones y hasta incendios, la gran mayoría no muestra daño estructural. Esto hace pensar que su salida de servicio se debió a desperfectos mecánicos. Por tratarse de vehículos con algunos ocho años de antigüedad, pocas carrocerías muestran deterioro por corrosión.

De acuerdo a datos suministrados por la Dirección General de Impuestos Internos en el mes de septiembre, a la AMET se le asignaron originalmente 914 placas para 40 autobuses, 10 automóviles, 25 camionetas, 229 jeepetas, 75 máquinas pesadas, 525 motocicletas y 10 ambulancias.

Ante la reducción en sus medios de transporte ha obligado a usar formas alternativas para movilizar el personal.

Y es que el patio de chatarras de AMET es la fuente principal de repuestos para las unidades que aún quedan en funcionamiento. La merma en el inventario se evidencia en la falta de motores en la mayoría de unidades.

Mediante una consulta por Internet sobre los precios que podrían tener hoy en día estos vehículos de estar funcionando, los resultados arrojan que en España una Nissan Serrano usada podría venderse entre nueve y 10 mil euros, mientras una Land Rover Defender del mismo modelo y año que las de AMET se oferta en seis mil euros.

Dentro de este panorama, en un área dedicada a motocicletas de alta cilindrada se destacan los chasis de tres motocicletas Harley Davidson, cuya adquisición fue pomposamente anunciada por la secretaría de Interior y Policía, a un costo de 17 mil dólares cada una.

¿Pudo evitarse que tanto estas motocicletas como los todoterrenos de AMET se convirtieran en chatarra?

Maestros de mecánica consultados en distintos talleres citan los factores que a su juicio determinan el rápido deterioro de los vehículos en las entidades oficiales.

Los vehículos inútiles de la Autoridad Metropolitana del Transporte están confinados en la zona más alejada del público que acude al antiguo canódromo El Coco, en busca de vehículos incautados por infracciones u obstaculización del tráfico.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *