En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Unificación tarifa eléctrica afectará industria manufacturera

Unificación tarifa eléctrica afectará industria manufacturera
Unificación tarifa eléctrica afectará industria manufacturera
Circe Almánzar.

Circe Almánzar.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) expresó su oposición a la propuesta de la Superintendencia de Electricidad de unificar las tarifas de Media Tensión con Demanda 1 y 2 (MTD 1-2), ya que esta medida afectará de modo negativo a la industria manufacturera dominicana.

Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD, solicitó a las autoridades que este tema sea llevado a la Mesa del Diálogo que ha instaurado el presidente Danilo Medina para dar seguimiento e implementar las recomendaciones del Segundo Congreso de la Industria Dominicana.

“Las autoridades del sector energético saben que esta medida afectará la competitividad de las industrias, especialmente de aquellas que son intensivas en el uso de energía eléctrica. Hasta el momento el sector ha esperado que se resuelva el problema del sistema eléctrico nacional y lo ha hecho descansando en esta tarifa diferenciada, que reduce un poco el impacto negativo de la situación que vive el país”, expresó Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD.

Manifestó que las tarifas de Media Tensión con Demanda 1 y  2, son las mediciones utilizadas para establecer el consumo industrial y comercial en el país.

Señaló que la búsqueda de salida a los grandes temas del sector en la mesa del diálogo con el Gobierno requiere que temas como este también sean tratados allí, porque son vitales para la competitividad del sector manufacturero nacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *