x
19 Marzo 2024

Unifican criterios sobre cobertura a médicos afectados por COVID-19

Waldo Ariel Suero formuló el pedido luego de que el CMD e INDOPPRIL unificaron criterios sobre las garantías de la cobertura que deben recibir los médicos afectados por el Coronavirus en el ejercicio de sus funciones.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) hizo un llamado a los directores y subdirectores de hospitales y centros de salud a notificar de inmediato al Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) cuando un galeno resulte contagiado por COVID-19.

Waldo Ariel Suero formuló el pedido luego de que el CMD e INDOPPRIL unificaron criterios sobre las garantías de la cobertura que deben recibir los médicos afectados por el Coronavirus en el ejercicio de sus funciones, luego de que sus casos sean oportunamente notificados como enfermedad profesional.

Ariel Suero y el director ejecutivo de IDOPPRIL, Elisaben Matos, acordaron que es un derecho de todo el personal médico que se haya infectado por el COVID-19, reclamar frente al instituto sus derechos, porque este virus tiene cobertura como riesgo de salud dentro del ejercicio y labor del médico.

En virtud del acuerdo, el IDOPPRIL reconoce dentro de sus funciones, dar cobertura en un 100 por ciento de los costos de medicamentos, análisis, internamiento, entre otros gastos médicos.

Una nota de la entidad explica, asimismo, que el IDOPRIL otorgará el 75 por ciento del salario del empleado, según su cotización en la Seguridad Social, mientras dure su incapacidad laboral.

El director ejecutivo del IDOPPRIL reiteró la importancia de que los reportes de estos casos se hagan de manera electrónica preferiblemente, mediante las plataformas que el IDOPPRIL tiene disponibles mediante su portal intitucional www.idoppril.gob.do.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube