En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Unión de Jubilados, Pensionados, Envejecientes y Discapacitados demanda atenciones

Unión de Jubilados, Pensionados, Envejecientes y Discapacitados demanda atenciones
Unión de Jubilados, Pensionados, Envejecientes y Discapacitados demanda atenciones

Envejecientes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unión Dominicana de Jubilados, Pensionados, Envejecientes, Madres Solteras y Discapacitados (UDOJUPE), afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), informo este viernes que están a la espera de la implementación del Régimen Subsidiado como lo establece la ley 87-01 y su Reglamento No. 549-03.

Sigfrido Cabral, coordinador de la entidad, consideró que los más necesitados como son los jubilados, pensionados, madres solteras y discapacitados tienen que ser beneficiados con una pensión solidaria, atención médica y medicamentos.

Dijo que tres millones de las personas mencionadas esperan por esos beneficios por parte del gobierno.

Por otro lado, el coordinador de UDOJUPE, anunció para este sábado y el domingo el Primer Pre-Congreso de la entidad.

Dijo que el evento se llevara a cabo en el Salón Multiusos del Instituto Nacional de Formación Agraria (INFA), el cual esta ubicado en la Autopista 30 de Mayo, del kilómetro 12.

Explicó que en el Pre-Congreso se fijará la fecha del Congreso Nacional y su agenda, resolutar sobre las comisiones de evaluaciones de los envejecientes, madres solteras y discapacitados como lo establece la Ley 87/01 y el reglamento del Régimen Subsidiado, para fines de pensión.

El coordinador de la Unión Dominicana de Jubilados, Pensionados, Envejecientes, Madres Solteras y Discapacitados, Sigfrido Cabral, dijo que durante la actividad, se aprobará además una comisión que se encargara de velar por que se aplique el Régimen Subsidiado a favor de esas personas, así como para que se reajuste el monto de las pensiones de conformidad con las variaciones del costo de la canasta familiar.

Comenta con tú facebook