En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Unión de Jubilados, Pensionados, Envejecientes y Discapacitados demanda atenciones

Unión de Jubilados, Pensionados, Envejecientes y Discapacitados demanda atenciones
Unión de Jubilados, Pensionados, Envejecientes y Discapacitados demanda atenciones

Envejecientes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unión Dominicana de Jubilados, Pensionados, Envejecientes, Madres Solteras y Discapacitados (UDOJUPE), afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), informo este viernes que están a la espera de la implementación del Régimen Subsidiado como lo establece la ley 87-01 y su Reglamento No. 549-03.

Sigfrido Cabral, coordinador de la entidad, consideró que los más necesitados como son los jubilados, pensionados, madres solteras y discapacitados tienen que ser beneficiados con una pensión solidaria, atención médica y medicamentos.

Dijo que tres millones de las personas mencionadas esperan por esos beneficios por parte del gobierno.

Por otro lado, el coordinador de UDOJUPE, anunció para este sábado y el domingo el Primer Pre-Congreso de la entidad.

Dijo que el evento se llevara a cabo en el Salón Multiusos del Instituto Nacional de Formación Agraria (INFA), el cual esta ubicado en la Autopista 30 de Mayo, del kilómetro 12.

Explicó que en el Pre-Congreso se fijará la fecha del Congreso Nacional y su agenda, resolutar sobre las comisiones de evaluaciones de los envejecientes, madres solteras y discapacitados como lo establece la Ley 87/01 y el reglamento del Régimen Subsidiado, para fines de pensión.

El coordinador de la Unión Dominicana de Jubilados, Pensionados, Envejecientes, Madres Solteras y Discapacitados, Sigfrido Cabral, dijo que durante la actividad, se aprobará además una comisión que se encargara de velar por que se aplique el Régimen Subsidiado a favor de esas personas, así como para que se reajuste el monto de las pensiones de conformidad con las variaciones del costo de la canasta familiar.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *