En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Unión Europea abre investigación contra Google por posible abuso posición dominante

Unión Europea abre investigación contra Google por posible abuso posición dominante
Unión Europea abre investigación contra Google por posible abuso posición dominante

Google

La Comisión Europea abrió hoy una investigación contra el gigante de Internet Google por posible abuso de posición dominante en el sector de las búsquedas online y violación del derecho comunitario, informó el ejecutivo de los 27 socios del bloque.

La investigación de los expertos al servicio del comisario de Competencia de la Unión Europea (UE), Joaquín Almunia, se inició después de que un grupo de buscadores acusaran a Google de “prácticas abusivas”.

Entre las empresas que han denunciado a la firma estadounidense figuran la página británica de comparación de precios “Foundem”, el buscador francés sobre asuntos legales “ejustice.fr” y la página web de comparación de precios “Ciao!”, que figura en el buscador de Microsoft Bing.

No obstante, la apertura de esta investigación no implica, subraya Bruselas, que el ejecutivo comunitario vaya, en efecto, a lanzar un expediente sancionador contra la empresa estadounidense.

En caso de que los expertos en derecho comunitario de la competencia determinen que el buscador violó el derecho comunitario, la empresa podría tener que enfrentar multas récord.

Las empresas que se han dirigido a Bruselas para acusar a Google de prácticas abusivas alegan que son discriminadas en las búsquedas gratuitas y de pago por parte de Google, que, a su juicio, favorece de manera reiterada a los servicios de su propia marca.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *