En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Unión Europea aporta 26 millones de dólares proyectos alimentarios Haití

Unión Europea aporta 26 millones de dólares proyectos alimentarios Haití
Unión Europea aporta 26 millones de dólares proyectos alimentarios Haití

Proyecto de Alimentos

Puerto Príncipe, Haití. – La Unión Europea UE destinó en los dos últimos años 26,8 millones de dólares en ayuda alimentaria para Haití, a través de programas ejecutados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), según se informó este viernes.

Esos fondos fueron aprobados por la UE a raíz de la subida en los precios de los alimentos a nivel mundial ocurrida a finales de 2007 y a principios de 2008, y que afectaron en mayor medida a naciones como Haití.

A través de un documento, la Unión Europea informó que los proyectos ejecutados en Haití están diseñados para diversificar y aumentar la producción agrícola y garantizar así el esfuerzo de los productores y sus familiares.

“La ejecución de estos proyectos, destinados a mejorar la seguridad alimentaria en Haití, demuestran la convicción de la UE, de que la reconstrucción del país y su agricultura sólo puede lograrse con el trabajo conjunto del Gobierno, la sociedad haitiana y los países y organismos donantes”, afirmó el organismo.

Entre las iniciativas contempladas en el programa de ayuda conocido como “comida fácil” se encuentran el regadío de cultivos, desarrollo de la horticultura y la acuicultura, en particular, con la construcción y rehabilitación de riego, lagos, colinas, cuencas de retención y mediante el acceso a los insumos agrícolas y los créditos.

La información de la UE explicó que esos proyectos se ejecutan en los departamentos de Artibonite y Centro.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *