En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Unión Europea apoyará la educación dominicana con 45.5 millones de euros

Estudiantes dominicanos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unión Europea (UE) apoyará con 45.5 millones de euros (56.3 millones de dólares) el sector educativo de la República Dominicana tras ampliar el programa plurianual de cooperación bilateral, informaron este martes fuentes oficiales.

La UE también destinará 15.5 millones de euros (19.2 millones de dólares) para apoyar a autoridades locales y actores no estatales.

Las acciones fueron anunciadas por la representante de la UE en el país, Irene Horejs; y el ordenador nacional de los Fondos Europeos de Desarrollo, Domingo Jiménez, quienes rubricaron hoy un adenda al Programa Indicativo Nacional (PIN), financiado por el Décimo Fondo Europeo para el Desarrollo (FED), que involucra un total de 215.73 millones de euros (267.3 millones de dólares).

Con estos recursos se dará continuidad al Programa de Apoyo Presupuestario Sectorial para la Educación (Papse II), según informaron los responsables de la firma en un comunicado.

Esta reprogramación “se aprobó luego de un análisis profundo de las necesidades de la República Dominicana”, dijo la UE en una nota.

También afirmó que se tomó en cuenta el impacto de la cooperación pasada y se consultó al Gobierno, otros donantes y la sociedad civil.

Los dos nuevos programas están muy avanzados en su preparación y se espera poder firmar el Programa de Apoyo a la Educación antes que finalice 2012, subrayó.

El objetivo de este programa es apoyar la mejora de la calidad de la educación, esencialmente la educación básica.

En cuanto al programa de apoyo a la gobernabilidad local, indicó, se prevé beneficiar tanto a las autoridades locales a través de la profesionalización de la administración municipal como a los actores no estatales ya que cuenta con un fondo de apoyo a iniciativas de desarrollo local que surgen de la planificación conjunta entre los Gobiernos locales y la sociedad civil.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *