En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Unión Europea dará apoyo a República Dominicana para lograr Objetivos Milenio

Unión Europea dará apoyo a República Dominicana para lograr Objetivos Milenio
Unión Europea dará apoyo a República Dominicana para lograr Objetivos Milenio

Apalear la pobreza extrema es uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unión Europea (UE) facilitará a la República Dominicana entre 20 y 25 millones de euros aproximadamente para apoyar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que promueve la ONU, informó hoy una fuente oficial.

Los recursos forman parte de una partida de 1.000 millones de euros, pendientes de aprobación, que la UE destinará a los países de África, Caribe y el Pacífico (ACP) que muestran rezago o atraso de los ODM, explicó en un comunicado al ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Domingo Jiménez.

Para las naciones que presenten mayor atraso en el logro de los ODM la iniciativa dispone de 700 millones de euros, mientras que los restantes 300 millones de dólares estarán dirigidos a los que han alcanzado determinados niveles de cumplimiento de dichas metas.

Jiménez explicó que los beneficiados deberán formular sus propuestas de intervención en cuatro de las metas: reducción de la mortalidad infantil, mejoramiento de la salud materna, reducir a la mitad la proporción de personas sin acceso al agua potable y saneamiento básico y reducir a la mitad el número de personas que sufren hambre.

La República Dominicana impulsará con el apoyo de la UE la salud materna y la reducción de la mortalidad infantil.

La delegada de la UE en el país, Irene Horejs, señaló que la iniciativa “es una prueba más del compromiso de los pueblos, gobiernos e instituciones europeos con el desarrollo humano y la lucha contra la pobreza”.

Los ODM, a alcanzar en 2015, son erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la escolarización primaria universal, fomentar la igualdad de género, reducir la mortalidad infantil, mejorar la sanidad materna, combatir el virus del VIH y el sida, asegurar la sostenibilidad ambiental y desarrollar una asociación global para el desarrollo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *