En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Unión Europea prohíbe a aerolíneas afganas volar en su espacio aéreo

Unión Europea prohíbe a aerolíneas afganas volar en su espacio aéreo
Unión Europea prohíbe a aerolíneas afganas volar en su espacio aéreo

Avión con pasajeros afganos.

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) ha prohibido a todas lasvolar en su espacio aéreo debido al fracaso del país devastado por la guerra en establecer un protocolo de seguridad adecuado, dijo la comisión ejecutiva del bloque.

La aerolínea de bandera afgana Ariana Afghan Airlines ya fue prohibida y hubo algunas restricciones sobre Kam Air, pero la nueva lista negra de la UE extiende el embargo a otras compañías como Safi Airways. La prohibición entra en vigor a partir de este miércoles.

“Cuando tenemos evidencia de que las compañías aéreas no están realizando operaciones seguras o cuando las autoridades regulatorias no cumplen con su obligación de respetar las normas de seguridad, debemos actuar para garantizar que no habrá riesgos de seguridad”, dijo en una declaración el comisario de Transporte de la UE, Siim Kallas.

Las compañías aéreas afganas están ahora estudiando los diferentes aspectos en torno a la prohibición, como el arrendamiento de mejores aviones o la compra de operadoras extranjeras para gestionar sus flotas mientras están siendo supervisadas por un regulador creíble.

Safi, la segunda mayor aerolínea afgana, dijo el lunes que esperaba comprar una línea aérea del norte de Europa en dos o tres meses, que podría actuar como operadora de la flota de la compañía compuesta por cinco aviones.

“Hay posibilidades de que las compañías sigan volando y vendan pasajes de su marca”, dijo a periodistas una portavoz de la Comisión Europea.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *