En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Unión Europea provee 14 millones euros de ayuda humanitaria a Haiti

Unión Europea provee 14 millones euros de ayuda humanitaria a Haiti
Unión Europea provee 14 millones euros de ayuda humanitaria a Haiti
Campamento de desplazados en Haití. Fuente Externa

Campamento de desplazados en Haití. Fuente Externa

Puerto Príncipe, Haití.-  La Unión Europea a anunció ayer jueves que proveerá 14.6 millones de euros en asistencia humanitaria a Haití, a través de la Comisión Europea de Ayuda Humanitaria y Protección Civil.

“En un país como Haití, que es regularmente golpeado por desastres, y que es el más pobre de la región, reforzar la capacidad de las familias más frágiles de resistir estos desastres, es esencial, sobre todo si el objetivo final es que la ayuda humanitaria no sea más necesaria en el país”, dijo Ségolène De Beco, jefa de la oficina Echo en Haití.

Este financiamiento permitirá a los cuerpos de ayuda humanitaria: consolidar la repuesta a la epidemia del cólera, continuar apoyando a la gente que todavía vive desplazada en los campos desde que ocurrió el terremoto, endurecer la preparación de Haitianos a las catástrofes recurrentes, y apoyar aquellas familias más vulnerables con alimentos y productos de necesidad básica.

De los 14.6 millones de euros, 5 millones son consagrados para reducir el incremento del cólera en Haití, 4 millones para permitir a más de 60 mil desplazados a encontrar un nuevo hogar, 3 millones para la preparación para las catástrofes naturales recurrentes, y 2.6 millones para mejorar la seguridad de alimentos para personas en situaciones delicadas.

Desde el gran terremoto que ocurrió enero de 2010, la UE ha movilizado 332 millones de euros en ayuda humanitaria al favor de este país a través de sus socios: algunas Agencias no Gubernamentales de las Naciones Unidas, y la Cruz Roja.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *