En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Unión Europea y Banco Mundial colaborarán con RD para mejorar gestión del gasto público

Roby Senderowitsch.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unión Europea (UE) y el Banco Mundial (BM) colaborarán con la República Dominicana en sus esfuerzos por mejorar la gestión del gasto público, según un comunicado firmado este jueves con ambas entidades.

El pacto, rubricado también por el Ministerio de Hacienda dominicano y el Ordenador Nacional de los Fondos Europeos de Desarrollo, establece la creación de un fondo fiduciario para desarrollar un programa de apoyo al Gobierno en la cuestión del gasto público.

El fondo, dotado de un millón de euros (cerca de 1,3 millones de dólares), será financiado en su totalidad por la UE y administrado por el Banco Mundial, que, a su vez, será el responsable de implementar el programa de actividades en coordinación con los ministerios de Hacienda y de Economía.

La delegada de la UE, Irene Horejs, señaló que dicho programa representa “un paso más hacia un mayor alineamiento y armonización” de la cooperación con el país, “precisamente en el corazón de la gestión de las finanzas públicas dominicanas”.

El proyecto, que se implementará en un período de tres años, contribuirá al proceso de reforma de las finanzas públicas local, a través de la planificación presupuestaria plurianual, la implementación de la Cuenta Única de Tesorería y la mejora de la contratación pública, según el comunicado.

El representante del Banco Mundial en el país, Roby Senderowitsch, destacó que la iniciativa “ayudarán a profundizar la agenda de la transparencia y el buen gobierno”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *