En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Universidad APEC inicia diplomado en Lengua de Señas

Universidad APEC inicia diplomado en Lengua de Señas
Universidad APEC inicia diplomado en Lengua de Señas
Participantes en el curso de señas.

Participantes en el curso de señas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Apec a través de su programa de Educación Continuada ofrecerá diplomado en Lengua de Señas, dirigido a estudiantes de educación media, universitarios y profesores de educación especial del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, MINERD.

UNAPEC  ha tomado varias acciones para lograr la inclusión educativa de las personas sordas, destacando que esta es una de las discapacidades con mayores obstáculos para acceder a la educación.

La lengua señas como idioma, interpretación, didáctica de enseñanza a la persona sorda y sensibilización sobre la condición de esta discapacidad, son los cuatro ejes principales que se proyectan en el programa académico del diplomado.

Las clases inician el sábado 10 de mayo simultáneamente en el campus principal Dr. Nicolás Pichardo en Santo Domingo, y en la extensión Cibao en Santiago de los Caballeros, en conjunto con el INAFOCAM-MINERD Y UNAPEC.

UNAPEC se siente honrada al ser seleccionada como la primera universidad del país, que ofrece un programa académico a nivel de diplomado a docentes de educación media.

El curso tiene una duración de 4 meses y el objetivo es crear un manual de comunicación de Lengua de Señas Dominicana, además de que se pueda usar en los diferentes contextos académicos, familiares, sociales y culturales, valorando la importancia de esta lengua como medio de interacción de las personas sordas con la sociedad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *