En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Universidad Autónoma de Santo Domingo recibe comisión de BDI

Universidad Autónoma de Santo Domingo recibe comisión de BDI
Universidad Autónoma de Santo Domingo recibe comisión de BDI

 

UASD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mateo Aquino Febrillet,  rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recibió en su despacho a los integrantes de una misión que se encuentra en el país del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La delegación que visitó a la máxima autoridad de la Primada de América estuvo integrada por el representante local del BID, Juan Carlos Navarro, y los funcionarios de ese organismo crediticio internacional,  Carlos Guaipatin y Mauricio Bouskela.

Durante el encuentro, los visitantes informaron que se encuentran analizando con el gobierno la entrega de un préstamo para ser destinado a la implementación del Plan Estratégico Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Aquino Febrillet afirmó que las políticas del BID de incentivar la investigación, coinciden con los lineamientos trazados dentro del plan de su gestión y que fueron aprobados recientemente por el Claustro Menor.

Estimó que el Plan de Desarrollo del país trazado por el gobierno debe ser apoyado con trabajos de investigación y con la utilización de tecnología.

De su lado, los integrantes de la delegación del BID dijeron que durante su estadía en el país se encuentran realizando contactos con los actores de mayor importancia en el sistema de investigación, por lo que en ese contexto se enmarcaba su visita al rector de la Primada de América.

En el encuentro estuvieron presentes, además de los mencionados, los vicerrectores Docente y de Investigación y Postgrado, Jorge Asjana y Francisco Vagazo, respectivamente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *