En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Universidad de Harvard abre investigación sobre 125 estudiantes por plagio

Foto: fuente externa

WASHINGTON, EE.UU.- La Universidad de Harvard está investigando a 125 estudiantes acusados de plagio en un examen final, el caso más escandaloso al respecto en la historia reciente del prestigioso centro, informó hoy el diario Boston Globe.

“Casi la mitad de los estudiantes en una clase de más de 250 son sospechosos de copiar de manera conjunta y de intercambiar respuestas”, dijo hoy Jay Harris, decano de Harvard.

Según explicó el decano, varios grupos de estudiantes estuvieron presuntamente trabajando en conjunto para responder a las preguntas mediante un intercambio de correos electrónicos, violando la política de no colaboración que aparecía impresa en el propio examen.

Aunque ninguno de los estudiantes parece haber copiado sus respuestas de fuentes externas, algunos de ellos han plagiado presuntamente el trabajo de sus compañeros de clase, ya que, según explicó Harris, la presentación de las respuestas en algunos casos era idéntica o se parecía demasiado.

Otras universidades de elite de Estados Unidos han sufrido grandes escándalos por plagio en los últimos años.

En 2007, 34 estudiantes de primer año de la Escuela de Negocios de la Universidad de Duke (Carolina del Norte) colaboraron conjuntamente para llevar a cabo un examen y varios trabajos, 24 de ellos fueron sancionados con suspensión o expulsión.

Un caso similar ocurrió en 2002 en la Universidad de Virginia, que expulsó a 48 estudiantes por entregar varios artículos plagiados sobre física.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *