En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Unicaribe coordinará a observadores de derecho a la alimentación

Unicaribe coordinará a observadores de derecho a la alimentación
Unicaribe coordinará a observadores de derecho a la alimentación

Universidad del Caribe.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) otorgó a la dominicana Universidad del Caribe (Unicaribe) la responsabilidad de coordinar la Red de Observadores del Derecho a la Alimentación en América Latina, integrada por 18 universidades de la región.

La coordinación para la Red de Observadores del Derecho a la Alimentación en América Latina se llevará a cabo a través de la Carrera de Relaciones Internacionales de esta universidad, informaron hoy medios locales.

Las fuentes destacaron la importancia del derecho a la seguridad alimentaria, ya que no pueden existir otros derechos, como la educación, si no hay derecho a la alimentación.

El asesor técnico de la carrera de Relaciones Internacionales de Unicaribe, Ivan Gatón, destacó la importancia de disminuir al máximo la monopolización de la cadena alimentaria de las grandes transnacionales, algo a lo que la citada universidad puede contribuir, “que está consagrado en la Constitución dominicana y que nadie toma en consideración”.

Entre las universidades que junto a Unicaribe forman parte de la Red de Observadores del Derecho a la Alimentación en toda América Latina están la Universidad Autónoma de Nayarit, en México; la Universidad de Nariño, en Colombia, y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También la Universidad Católica Andrés Bello, de Venezuela; la Universidad Granma, de Cuba; la Universidad Centroamericana de Nicaragua y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *