Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 20 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Universidad dominicana ofrece curso a emprendedores apoyada por española UNED

Universidad dominicana ofrece curso a emprendedores apoyada por española UNED
Universidad dominicana ofrece curso a emprendedores apoyada por española UNED
Universidad a Distancia para Adultos (UAPA)

Universidad a Distancia para Adultos (UAPA)

SANTO DOMINGO, República Dominciana.- La Universidad a Distancia para Adultos (UAPA) de República Dominicana inicia en enero un curso sobre capacidades digitales básicas para emprendedores en colaboración con la española Universidad de Educación a Distancia (UNED) y la compañía española Telefónica Learning Services (TLS).

La UAPA indicó hoy en un comunicado que este primer curso versará sobre la plataforma «unX», una comunidad de emprendimiento y aprendizaje digital para Iberoamérica que comenzó a funcionar en octubre en Colombia.

«Unx da las herramientas a aquellas personas emprendedoras que quieran iniciar sus propias empresas o mejorar el rendimiento de las mismas. En definitiva, es una gran red social para intercambiar conocimientos, experiencias y oportunidades» subrayó Daniel Torres, director del Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV), fundación que también participa en la iniciativa.

Según el rector de la UAPA, «lo principal de este curso es dar instrumentos para favorecer el desarrollo de capacidades y la empleabilidad de la comunidad iberoamericana en un entorno social, entre pares y con una metodología innovadora basada en retos».

Para participar en este curso, de ocho semanas de duración, que la UAPA define como «masivo, en abierto y gratuito», solo es necesario tener «ganas de aprender, algo de tiempo y un dispositivo con conexión a internet», señala el comunicado.

«Este curso se va a convertir en una herramienta para garantizar el acceso de nuestros alumnos al mercado laboral. Va a mejorar su formación y les va a mejorar sus condiciones de empleo» aseguró, por su parte, la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la UAPA, Luz Rosa Estrella.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Como puedo tener aceso a este curso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *