En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Universidad UTE aportará profesores y estudiantes para apoyar elecciones 2012

Universidad UTE aportará profesores y estudiantes para apoyar elecciones 2012
Universidad UTE aportará profesores y estudiantes para apoyar elecciones 2012

El rector de la Universidad de la Tercera Edad, UTE, doctor Nicolás Almánzar, y el presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) recibió el apoyo de la Universidad de la Tercera Edad (UTE), quien está en disposición de  facilitar a sus profesores como instructores electorales y de promover la participación de sus estudiantes como miembros de Colegios Electorales para las Elecciones Generales Presidenciales y de Diputados de ultramar programadas para el 20 de mayo de 2012.

En ese sentido, el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, recibió la visita del rector de la Universidad  UTE, Nicolás Almánzar, quien destacó el interés de su  institución académica por contribuir con el éxito del  desarrollo del proceso comicial del próximo año.

Rosario Márquez agradeció el gesto del rector universitario, resaltando que “en este momento lo que estamos es redireccionando de nuevo toda la voluntad y los niveles de cooperación que pueden existir entre la universidad y la Junta Central Electoral”.

Agregó que “esta reunión ha sido un encuentro de trabajo en esa tesitura y que en otras ocasiones ha brindado ese servicio a esta institución”.

El presidente de la JCE valoró la visita del rector de la UTE, destacando el conocimiento y los aportes que ha hecho la academia históricamente al tribunal electoral, “hemos conversado sobre los niveles de coordinación de la Universidad de la Tercera Edad y la Junta Central Electoral, como ustedes saben la Universidad de la Tercera Edad está poniendo a disposición de la Junta toda su experiencia y capacidad tanto en la formación y capacitación del personal como en la captación del personal que pudieran integrar los colegios electorales y todo el personal necesario en la fase de implementación de las elecciones”.

En tanto que  el doctor Nicolás Almánzar   puntualizó  que  “nosotros estamos retomando lo que anteriormente hacíamos de colaborar en una forma desinteresada y valiosa con el  proceso electoral, lo cual es básico en un país democrático”,   al tiempo de asegurar que la metodología de enseñanza para adultos como es la andragogía podría ponerse de manifiesto con los profesores de la UTE en el aprendizaje de adultos que participarían en los colegios electorales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *